Huella de la reina Victoria
La soberana transformó la ciudad de Londres gracias a una pasión por la arquitectura.
- EFE
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 15/6/2019 - 12:00 am
Coincidiendo con la cúspide de la Revolución Industrial y con la época de mayor esplendor del imperio británico ocupó el trono en el Reino Unido la reina Victoria, cuyo nombre acabó por definir toda una era, la victoriana.
Victoria, que accedió a la corona a la muerte de su tío paterno, Guillermo IV, en 1837, contrajo matrimonio tres años después con su primo Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha (1819-1861) quien le contagió su gusto por la arquitectura.
Tal fue la pasión de Alberto que, como explicó Susie Barson, experta del organismo público encargado de la gestión del Patrimonio, Historic England: "existe una zona en Londres a la que los británicos frecuentemente se refieren como 'Albertopolis".
Se trata del área de South Kensington, situada debajo del céntrico parque de Hyde Park, que alberga el museo Victoria & Albert, el museo de la Ciencia y la sala de espectáculos Royal Albert Hall, ambos construidos gracias al mecenazgo del consorte, además de otros cinco museos, un jardín botánico, la sociedad geográfica y una escuela de artes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.