Homenaje a Toñito Vargas
- Ariosto Velásquez
Su voz ha quedado registrada en la décima panameña en 50 años de carrera.
Conocido como el “Jilguero de La Miel” Antonio “Toñito” Vargas está entre las voces más representativas de la décima cantada en nuestro país.
Medio siglo de trabajo le han valido a este artista del canto para ser reconocido como un baluarte de nuestra cultura vernacular.
Por esta razón, la Asociación Cívica de Santeños de San Miguelito le mañana domingo 9 de mayo un merecido homenaje, como reconocimiento a su trayectoria y especialmente por mantener viva su identidad de santeño ejemplar.
Benjamín Barrios, presidente del gremio, dijo que el tributo se dará en medio de un concurso de décimas para jóvenes aficionados y una gran matanza, que se realizará en Los Bohíos Alegres de la Transístmica desde la 1:00 de la tarde, que han organizado con la intención fomentar el canto de la décima entre la juventud, además de recaudar fondos para cumplir con las donaciones que durante el año realizan, especialmente en la entrega de cuadernos y útiles escolares en la cuidad capital y en la provincia de Los Santos.
Barrios destacó que el homenaje es un forma de reconocer a Vargas su aporte a la Asociación de la cual formó parte en sus inicios y sus muestras de apoyo por espacio de casi un cuarto de siglo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.