Historia de amor y fe
- Redacción ey!
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
En la actualidad, cuando John no está en la escuela, disfruta pasar tiempo con sus padres, sus tres hermanos y amigos.

Los verdaderos protagonistas saludan a quienes los personificaron en la película. Foto: Prensa Libre
La película "Un amor inquebrantable" está basada en la historia real del guatemalteco John Smith, quien cayó en un lago congelado en Missouri, Estados Unidos.
Todo ocurrió el 9 de enero del 2015, día feriado en Estados Unidos. John, de 14 años y que fue adoptado a los 5 meses por Joyce y Brian Smith en Guatemala, aprovechó el día libre para ir a pasear con dos de sus amigos al lago congelado de St. Louise, en St. Charles, Missouri. No atendieron la advertencia de un vecino que vio a los tres adolescentes corriendo sobre las aguas congeladas, que tenían una temperatura de 4 grados centígrados.
VER TAMBIÉN: No se pierda la obra 'Una espina en el zapato'
En el instante en que John le envió un mensaje a su madre para contarle de sus planes sobre ir a la universidad con una beca deportiva y despedirse con un "te amo", el hielo de apenas 5 centímetros de grosor se quebró. Sus amigos Josh Sander y Josh Rieger lograron salir de las aguas, pero John se hundió hacia la profundidad del lago.
Cuando Devon Franklin, el productor ejecutivo de la película, escuchó a la familia en una entrevista de televisión en el 2016, un elemento en particular lo intrigó. "La adopción, única y diferente, realmente me llevó a producir la historia", dijo.
VER TAMBIÉN: Sandra Sandoval celebró su cumpleaños 49 en una velada íntima
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.