Hijo de Cher lanza libro sobre su vida
- REDACCION
Chaz Bono, el hijo de Cher, ha brindado entrevistas para promocionar su autobiografía en la cual ha hablado cándidamente acerca de su transformación de mujer a hombre.
Además de su libro de memorias titulado “Transición: La historia de cómo me convertí en un hombre”, Bono protagonizará un documental acerca de su decisión de cambiar de sexo. El hijo de la popular cantante, actriz e ícono gay aseguró que nunca tuvo ninguna duda de que quería ser un hombre.
Bono, de 42 años de edad, fue bautizado y creció como Chastity y fue activista lesbiana durante muchos años. Sin embargo, dos años atrás anunció su decisión de transicionar al sexo masculino, un proceso que culminó el año pasado y que fue seguido de cerca por el público y la prensa.
En una entrevista con la revista TIME, Chaz confesó haber “confundido identidad de género con orientación sexual” cuando era más joven. “Cuando tenía 13 o 14 años me di cuenta que me gustaban las mujeres y por eso asumí que era lesbiana, sin darme cuenta que no era así. El hecho es que era un hombre heterosexual. El problema no era mi orientación sexual, sino mi identidad de género”.
Sin embargo, Bono, quien aseguró que quiere hablar a favor de los derechos de las personas trans, se ha negado a responder si se ha sometido a cirugía de reasignación genital. Lo que sí contó fue lo “feliz” que se sintió luego de someterse a la cirugía de remoción de mamas.
Bono reveló que pasó tiempo hablando con psicólogos acerca de cómo lidiar con la transición, pero aseguró que jamás tuvo un momento de duda acerca de si era o no lo correcto.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.