Hierro una alternativa decorativa y artesanal
Existe una amplia gama de diseños que además de protección resaltará la fachada de su hogar.
Nada como el hierro combinado con los diseños para capturar la elegancia, el estilo y la sofisticación de una puerta de entrada, un portón, rejas, verjas para las ventanas, barandas para balcones o pasamano para escaleras.
La herrería es el complemento ideal para realzar la decoración de su hogar, así como brindar espacios creativos y acogedores, además de seguridad
Antecedentes.
Su uso se remonta al siglo pasado donde los adornos en hierro se destacaban por sus ángulos y esquinas que a menudo estaban calados. También por su sencillez y buen gusto imitando a la escultura ornamental de aquella época.
Los objetos más comunes realizados con este estilo solían ser los herrajes que eran parecidos a los del estilo románico pero con adornos ramificados que presentan variantes de la flor de lis.
Caraterísticas.
Dan a su hogar seguridad, se dispone de una gama amplia de adornos y acabados que son el complemento ideal para estas piezas explica Eris Cedeño, propietario del Taller Formas y Metales Cedeño, quien asegura que generalmente para confeccionarlas se usan tubos, platinas o barras, pero que el material a utilizar dependerá de los requerimientos del cliente y el uso que se le dé.
Confección.
Para la fabricación de los productos, se realiza un estudio en el sitio: tomando medidas, asesorando al cliente, sobre el material adecuado para el tipo de producto que requiera.
Diseño.
Dependerá del gusto del cliente, y van desde rejas con barrotes artísticos torneados, ovalados, flores, colochos, arcos hasta rejas con los diseños más modernos y atrevidos.
Es importante destacar que muchos de estos diseños son accesorios que puede confeccionar el herrero o se adquieren en el mercado, ya que existen diseños preelaborados, tales como: puntas de lanza, flor de lis, anillos para hierro redondos y cuadrados, bochas, pirámides, estampados, cajas para cerraduras y cerrojos, bisagras y pasadores para herrería.
Modelos.
Van desde los clásicos y tradicionales a los modernos, son diseños elegantes para incorporar a fachadas más vanguardistas.
Son un importante complemento decorativo en la fachada de la casa, y por lo tanto los portones, puertas verjas o barandas deben hacer juego con el estilo y el diseño de la misma.
De igual manera, los materiales a utilizar se deben que se integran armónicamente con el estilo de la casa.
Diseños que realzan el valor de su propiedad, además de ofrecer seguridad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.