Hay un enemigo de la salud que no debe subestimar, es el sedentarismo
La inactividad física es un enemigo real de la salud humana, de hecho, es catalogado como uno de los cuatro factores principales de mortalidad mundial.
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @Dallan08
- - Publicado: 03/12/2019 - 12:00 am
La palabra sedentarismo no es extraña, pero, no todos le prestan la atención debida a este enemigo que está atacando a un gran número de personas en el ámbito global.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que de un 60% a un 85% de la población mundial no realiza suficiente actividad física.
Son muchas las horas que pasan las personas sentadas en sus escritorios y esto hace que se ponga en riesgo la salud, se pierda masa muscular y haya poca circulación de sangre, señalan especialistas.
Esto puede derivar en posibles paros cerebrales y aumento de la depresión, subraya la OMS.
Además, en comparación con las personas más activas, las personas sedentarias tienen más probabilidad de padecer osteoporosis, señalan médicos de Mayo Clinic.
VER TAMBIÉN: Conciertos de la Sinfónica en diciembre
Es positivo realizar algo de actividad física, aunque lo ideal para cualquier adulto sería realizar semanalmente al menos dos horas y media de actividad física de moderada a intensa (como puede ser caminar) o una hora y quince minutos de actividad física intensa o una combinación de ambas, tal como sugieren los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos.
'Tips'
Algunos simples consejos le pueden ayudar a vivir más saludablemente y a tener un estilo de vida más activo, comparte Samantha Clayton, vicepresidente de Deporte y Fitness de Her balife Nutrition.
Clayton le llama "pasos S.O.S". El primero, tratar de tomar acciones simples (S) y concretas para hacer cambios en el estilo de vida.
Segundo, crear objetivos (O) específicos y alcanzables. Hay que recordar que es un cambio en el estilo de vida que tendrá resultados a largo plazo.
VER TAMBIÉN: Lucha contra el VIH
Por ejemplo, si el objetivo es comenzar a correr, no comiences por correr una maratón, empieza por ejercicios cortos y desafíate a ti mismo inscribiéndote en una carrera de 5 kilómetros, después de 10 ki lómetros y así sucesivamente.
El tercero, sería la parte saludable (S), pues podría agregar frutas y verduras a todas las comidas, ir a caminar un rato, subir escaleras en vez de tomar el ascensor, estacionar el auto más lejos del destino e ir caminando las cuadras que me quedan, aconseja Samantha Clayton.
VER TAMBIÉN: Mareos constantes, ¿qué podrían indicar?
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.