Harvey Weinstein se muestra sonriente durante arresto por abuso sexual
- Redacción / @PanamaAmerica
Los problemas que comenzó a enfrentar hoy Weinstein puede que no sean los únicos, no sólo porque la fiscalía de Manhattan está estudiando nuevos casos, sino también porque se enfrenta a denuncias parecidas en Los Ángeles y Londres.
Hoy compareció ante un juez de Nueva York el hasta hace poco poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein para conocer, por primera vez, los cargos de violación y otros delitos sexuales por actos presuntamente realizados en 2013 y 2004, estos que han hundido su carrera y han desatado un amplio movimiento social contra los abusos sexuales.
Siete meses después de que comenzaran a llover las denuncias contra él, a Weinstein se le vio sonriente a pesar de estar esposado al salir de la comisaría a la que ingresó para quedar arrestado.
VER TAMBIÉN: Roseta Brodanea: 'Eduquemos más Meghan y menos Kardashians'
La misma fiscalía señaló que continúan las investigaciones porque hay "denuncias sobre víctimas adicionales y otros crímenes".
Como es frecuente en estos casos, no se facilitó la identidad de las víctimas. Sin embargo, existen una denuncia de que en 2004 Weinstein obligó a la estudiante universitaria y aspirante a actriz Lucia Evans a practicarle sexo oral.
Una vez le fueron leídos los cargos, el juez fijó una fianza de un millón de dólares en efectivo, a la espera de la próxima vista judicial. Quedó libre, pero con un dispositivo para registrar sus movimientos, y además le retiraron el pasaporte.
El abogado que lo defiende, Benjamin Brafman, compareció ante los periodistas después de que le fueran leídos los cargos para, de nuevo, rechazar las denuncias en su contra y anunciar que cuando sea acusado formalmente se declarará no culpable.
"Siempre ha mantenido que cualquier actividad sexual fue consensual", afirmó el letrado, el mismo que defendió en 2011 al entonces director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, por un intento de violación de la camarera de un hotel.
"Muchas de estas denuncias ya han vencido y son eventos que supuestamente han ocurrido hace muchos años", afirmó Brafman.
VER TAMBIÉN: Suegros tóxicos
De acuerdo con el letrado, según avance el proceso se confirmará que la Fiscalía no tiene "sólidas evidencias" y al final quedará exonerado.
Los problemas que comenzó a enfrentar hoy Weinstein puede que no sean los únicos, no sólo porque la fiscalía de Manhattan está estudiando nuevos casos, sino también porque se enfrenta a denuncias parecidas en Los Ángeles y Londres.
Además, según confirmó hoy Brafman, las autoridades fiscales federales lo están investigando también por delitos sexuales, lo que se ampliará el cerco judicial que lo rodea.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.