Habitación perfecta para los niños
- María Victoria Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @mvictoriarc
Los muebles y las cortinas son detalles importantes en la decoración de esta pieza.
Crear un espacio acogedor especialmente para los niños resulta una tarea ambiciosa para quienes no tienen noción en cuanto a decoración, pero están seguros de que el espacio debe ser lo más acogedor y divertido.
VER TAMBIÉN: Platillos con un sabor benéfico
Por esta razón, antes de concretar la idea, los padres deben tomar en cuenta algunos aspectos como la amplitud, la iluminación, las combinaciones, el tipo de decoración, sugiere María del Mar Ruiz, gerente de Color y Experiencia de PPG para Glidden.
La pintura de pizzarón o mural magnético es una buena idea.
El espacio es necesario para los padres, por esto se les recomienda utilizar pinturas de color claro, ya que estas favorecen a que todo espacio se vea más amplio, incluso pintando el techo.
Sin embargo, usar estos colores no es una buena opción para los padres, ya que por lo general los niños a la primera oportunidad las terminan rayando, por eso la especialista aconseja crear muros funcionales.
A estos se les aplica pintura de pizarrón, una de las más recientes tendencias que "permitirá a los niños escribir y dibujar con tizas y liberar su imaginación sobre los muros de su habitación", además, tienen presentación en colores variados.
Protege la madera con barniz tinte base agua.
Un detalle que la especialista señala le dará un toque especial a la habitación "para un efecto más dramático pinta todos los muebles del mismo color".
VER TAMBIÉN: Historias detrás de un botón
Para iluminar el espacio sugieren evitar los colores fríos como azules o gris, porque absorben la luz. En este caso aconsejan los colores blancos o amarillos, que aportan más luz.
Decoración
En caso de no contar con suficiente espacio, pero quieren decorar las paredes con algún dibujo, lo ideal es elegir "figuras sencillas y finas, incluso de más de un color", indica Ruiz.
La fórmula 3G propone elegir 3 colores.
O si lo que deseas es colocar repisas, en estas pueden colocar los juguetes y otros objetos decorativos que contrasten con los colores de la pared.
Una buena forma de incluir a los niños en el proyecto es permitiéndoles escoger adornos coloridos para su habitación.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.