Gwendolyn Stephenson, un sueño que nació en Panamá
- Lissette Zorrilla C.
- /
- [email protected]
- /
- @lzorrillaepasa
La panameña Gwendolyn Stephenson habla sobre su pasión por la cocina y su vida como mamá y empresaria.
Había una vez una niña de 9 años que le encantaba estar siempre en la cocina y cerca de la estufa junto a su mamá. La pasión por la gastronomía es algo que ella heredó de su familia y no una novedad, como muchos creen ahora que ella es una adulta y lo comparte en sus redes sociales. Aquella niña, es la expresentadora Gwendolyn Stephenson.
Otro recuerdo de su infancia, relacionado con la cocina, es aquella botellita de color naranja que siempre estaba en la nevera de su casa y que su padre añadía con tanto gusto a sus comidas.
Fue gracias a ese recuerdo que nació para ella un sueño, el de comercializar la salsa picante y es en 2016 cuando finalmente logra sacarla en el mercado mexicano, donde ya tenía un producto gastronómico: Soy sabor, que es una línea de soya.
VEA TAMBIÉN: Consejos de belleza para esta Navidad
Ahora, esta salsa, Mamita's Hot Sauce, está disponible en Panamá, de manera online. La misma está hecha a base de habanero y la cúrcuma. "Obviamente está hecho para los amantes del picante, pero principalmente para la gente que quiere comer sano... No es ese tipo de picante que mata el sabor de tu comida", cuenta.
Vida de mamá
La panameña tiene ya 16 años siendo vegetariana y ese estilo de vida distinto, la obligó a volverse más creativa a la hora de cocinar, sobre todo, al tener tres hijos. "Cuando tú expones a los niños a las buenas cosas, entonces en eso se convierten. Ellos no escuchan, ellos copian. Si te ven comiendo bien, ellos lo van a copiar".
Gwendolyn es mamá, empresaria y esposa, por lo que tiene una vida bastante ajetreada, pero dice no sentirse especial ante esto, ya que hay muchas mujeres que también tienen un día a día bastante ocupado. "Tener un hijo es un lienzo en blanco. Ese es el cuadro que vas a pintar, así que trata de hacer el dibujo más lindo de tu vida. Va a haber errores, pero siempre se puede mejorar".
Una de las bases de la relación de Gwendolyn con el cantante argentino Noel Schajris, es el apoyo que se brindan el uno a otro en todos los aspectos. Esto es algo que tratan de practicar como familia.
VEA TAMBIÉN: Julio Iglesias lanza una beca musical con Latin Grammy para expandir su legado
Una panameña en el extranjero
Stephenson tiene 10 años de vivir fuera de Panamá, actualmente vive en Estados Unidos, y cuenta que para muchas personas de ese país es muy curioso que una persona de piel morena hable español. "Me miran como un extraterrestre", dice entre risas. "Hay mucha gente que cuando digo 'Panamá,' no tienen idea en que parte del globo terraqueo estamos".
Su experiencia viviendo en el extranjero la ha ayudado a aprender a soltar y a disfrutar las cosas que tiene Panamá, sin tener que lamentarse de no poder disfrutarlas cuando está fuera.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.