Gastronomía boliviana
Cocineros y biólogos visitaron comunidades para probar una infinidad de ingredientes.
- EFE
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 01/5/2019 - 12:00 am
La tradición y la vanguardia culinaria pueden aliarse para mantener vivo un legado de ingredientes poco conocidos que se cultivan en Bolivia, con la finalidad de intercambiar experiencias, volver a poner estos alimentos en la escena gastronómica del país y alejarlos del olvido de una manera sostenible.
Los chefs de los restaurantes Gustu y Jardín de Asia en La Paz, junto a biólogos de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre, emprendieron la tercera expedición de "sabores silvestres", esta vez por el altiplano sur de Bolivia, para "redescubrir" algunos de estos alimentos poco utilizados en las cocinas del país.
VEA TAMBIÉN: Se burlan de Kim Kardashian por su atuendo al estilo 'galáctico'
El restaurante Gustu, impulsado por el chef danés Claus Meyer e inspirado en el exitoso Noma de Copenhague, tiene la filosofía de trabajar con los ingredientes que se cultivan en el país, mientras que el Jardín de Asia combina alimentos bolivianos con la cocina asiática.
VEA TAMBIÉN: Diabetes, más allá de lo físico
Cocineros y biólogos visitaron una decena de comunidades de los departamentos bolivianos de Oruro y Potosí probando ingredientes, conociendo técnicas ancestrales de cocina y a la vez cocinando con sus habitantes para intercambiar experiencias y conocer de cerca estos alimentos.
En el parque de Sajama las mujeres prepararon una 'wathia', una técnica ancestral de cocción bajo la tierra, en la que enterraron carne de llama.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.