PANAMÁ
Ganadores del Concurso Nacional Pictórico, de Oratoria y Dramatización
- Belys Toribio
- /
- /
- /
El Concurso Nacional Pictórico, de Oratoria y Dramatización celebró su gran final el 3 de octubre en la Iglesia Guadalupe.
PANAMÁ
El Concurso Nacional Pictórico, de Oratoria y Dramatización celebró su gran final el 3 de octubre en la Iglesia Guadalupe.
Estudiantes de escuelas oficiales de todo el país participaron en la gran final de la edición número 38 del Concurso Nacional Pictórico, de Oratoria y Dramatización, creado y organizado por la Asociación de Damas Guadalupanas.
En la gran final, que tuvo lugar el 3 de octubre, se eligieron a los ganadores en tres categorías: Pictórico (que se divide en nivel I y II), oratoria y dramatización.
A continuación, la lista de los ganadores:
- Oratoria: Jhosimar Peters (Colón), Adrián González (Veraguas) y Anyelin Ortega (Panamá Norte).
- Pictórico: En el nivel I resultaron ganadores Gael Montilla (Herrera), Alexis Badilla (Coclé) y Arantza Emperatriz (Panamá Centro), y en el nivel II, fueron seleccionados Heily López (Kuna Yala), Angely Pineda (Bocas del Toro) y Alexandra Herrera (Panamá Centro).
- Dramatización: Instituto Rubiano (San Miguelito), Centro Educativo ICANTI (Panamá Centro), Centro Educativo Hernando Bárcenas (Panamá Oeste), Centro Educativo Virgen de Guadalupe (Panamá Centro) y Centro Educativo Árabe de Egipto (Panamá Norte).
La final, que tuvo lugar en la Iglesia Guadalupe, contó con la asistencia de Lucy Molinar (ministra de Educación), Cecilia Díaz de Fábrega (presidenta de la Asociación de Damas Guadalupanas), miembros de la asociación, familiares y docentes de los finalistas.
Molinar tuvo, en su intervención al inicio del certamen, comentó que espera que el concurso no quede como una experiencia más, sino que marque el comienzo de una nueva etapa de vida que los acerca a esos valores que representa la Virgen María de Guadalupe en la ideología de la salvación.
Agradeció a las Damas Guadalupanas por los esfuerzos para llegar a todos los rincones del país, ya que el concurso reúne a los talentos que van a hacer de Panamá un mejor país.
Díaz de Fábrega, por su parte, reiteró la importancia de espacios como estos donde los jóvenes pueden compartir sus voces y visiones, recordando el valor de la palabra, la expresión y construcción de una sociedad más justa y unida.
Desde su creación en 1985, el concurso ha sido una plataforma donde miles de estudiantes de escuelas oficiales de todas las provincias y comarcas del país, en que no solo muestran su talento, también reflexionan sobre los valores que les inculcan, inspirados siempre por la devoción a la virgen.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.