Fusión vanguardista
- María Victoria Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @mvictoriarc
Los ingredientes tradicionales toman un nuevo giro y un nuevo estilo.

La función no solo es en sabores, sino también en texturas. /Fotos: Cortesía Bao Dai
Noticias Relacionadas
La comida china es una de las más tradicionales, sin embargo, posee la dualidad para crear propuestas innovadoras sin perder su esencia oriental.
La comida asiática se caracteriza por sus sabores agridulces, dice el chef mexicano Adán Rodríguez, especialista en este tipo de comida.
VEA TAMBIÉN: Llegan a acuerdo de custodia
Por esta razón, trabaja un estilo en el que fusiona diversos sabores e ingredientes con el estilo chino.
Trabaja en base a algunos platos ya conocidos como el pollo kung pao.
"El kung pao chicken lo manejan mucho en la comida china, pero nosotros lo hicimos diferente. Son porciones más pequeñas, no está apanado, se usa tempura con toque de guasavi y jengibre... además de la presentación más artística a la hora de presentar el plato a los comensales", señala.
VEA TAMBIÉN: Establecer límites en Navidad
Otro plato que es tradicional en la cocina china es el pato, pero el chef le ha dado un giro fusionándolo con la trufa. "Es diferente, algo moderno, porque la trufa se usa más en Japón, pero la implementamos con el pato".
Estos hongos brindan un toque especial porque tienen un aroma llamativo, explica y agrega: "Es blanqueado como los chinos, pero diferente".
Abriendo el paladar
Frente a sabores nuevos, algunas personas dudan en probarlos. La mayor parte de la comida china es agridulce y los sabores no son tan agresivos, explica.
Por ello, recomienda que antes de probar un plato fuerte se vaya adaptando el paladar a sabores no tan agresivos. Por ejemplo, unos dumplings de cangrejo con pato y así se irá abriendo el paladar.
De hacer lo contrario, entonces la experiencia no será agradable. "Si nos vamos por un plato con sabores más fuertes que tenga ingredientes como el kinchi o salsas con mucho ajo, pueda que no les guste y la primera impresión será mala", indica quien también es chef ejecutivo en el restaurante Bao Dai.
Además invita a darse la oportunidad de conocer los diferentes sabores que tiene la gastronomía asiática y la experiencia sensorial que esta puede brindar.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.