Labor
Fundación Serenamente donan libros a las cárceles
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @dallan08
La donación de los libros, es una forma de contribuir para que más jóvenes hallen esa paz mental tan anhelada, dicen voceros de la Fundación Serenamente.
Todas las personas tienen derecho a pasar un buen rato cerca de un libro. Sin importar la edad, la raza o el estrato social.
Por esta razón, la Fundación Serenamente les llevó literatura a al Centro de Custodia y Cumplimiento de Chitré. Entregaron 400 libros.
Además, le llevaron obras literarias a privados de libertad en Coclé.
"Esta es una gran oportunidad para que la población carcelaria tenga acceso a buena literatura que los ayude en su formación", manifestó Denise Bennett, una de las creadoras de la fundación.
La donación de los libros, es una forma de contribuir para que más jóvenes hallen esa paz mental tan anhelada y ellos vean que hay personas interesadas en apoyar su reinserción a la sociedad.
Fundación
La fundación trabaja desde hace cuatro años por la salud mental, promoviendo y dando apoyo emocional a personas que están batallando con diferentes situaciones, en este tiempo se han sumado voluntarios con experiencia y estudios en psicología, que acompañan en la búsqueda de especialistas y en mantener el contacto con las personas que los necesitan.
'La fundación trabaja desde hace cuatro años por la salud mental, promoviendo y dando apoyo emocional a personas que están batallando con diferentes situaciones.
Los voluntarios organizan charlas en escuelas y parroquias, en zonas de difícil acceso y también con jóvenes en situaciones vulnerables y con antecedentes delictivos para ayudarles a su reinserción social.
Se imparten talleres sobre el manejo de ansiedad, estrés, prevención de adicciones y el uso de sustancias nocivas.
VEA TAMBIÉN: Kendal Royo: Nació la hija de Ruby Solís y del fallecido presentador
Entre los ejercicios que se realizan con los menores de edad con antecedentes delictivos, está la asignación de diferentes materiales de autoayuda, literatura clásica y textos en los que se resaltan valores.
La fundación fue creada por Denise Bennett de Martinelli y Rolando Martinelli, en memoria de su hijo Daniel, quien luchó con diferentes padecimientos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.