Frutos del deporte y la disciplina
A través de la estimulación para incrementar la creatividad, cinco jóvenes estudiantes mostrarán ante el mundo cómo todo es posible siempre que se lo propongan.
- María Victoria Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @mvictoriarc
- - Actualizado: 29/6/2018 - 10:08 am
La participación de Panamá por primera vez en un mundial ha sido también motivo de inspiración para un grupo de cinco destacados jóvenes estudiantes del colegio Panamerican School.
Dulcidio González, Tommy Choa, Gabriel De Icaza, Alan Bernal y Oriana De Sousa, estos dos últimos serán los encargados de representar a sus compañeros y al país en el concurso internacional de video KWN, a celebrarse este año en Japón.
VER TAMBIÉN: Diagnóstico de mieloma múltiple
El corto de cinco minutos no solo refleja la importancia del deporte, sino también los valores que se pueden formar a través del deporte, la disciplina y el compromiso, así como en su momento se comprometieron para llevar a cabo este proyecto.
A diferencia de los demás países, estos chicos, en 4 meses, lograron terminar su proyecto, en el que recibieron capacitación de cómo usar los equipos Panasonic, que es la responsable de realizar este concurso. Además de otras herramientas para trabajar un video.
En el 2017, se celebró en Tokio.'
En Síntesis
El video esta disponible próximamente en internet, ya que por ser un concurso aún no se puede reproducir. Los chicos, pese a que se muestran muy entusiasmados, saben que tienen la responsabilidad de dejar bien no solo a su colegio, sino a la juventud panameña y de lo que es capaz, ya que compartirán su cultura y aprenderán sobre una nueva.
"Hablamos del fútbol, pero queremos dar una enseñanza valiosa, que se trate de que cuando uno se propone una meta, un objetivo, cómo cumplirlo a base de disciplina, responsabilidad y dedicación", explica Oriana De Sousa.
Los chicos, que tuvieron el apoyo de su profesor Alvin Blanco, trabajaron incluso durante sus vacaciones para tener el contenido listo. Comentan que para ellos fue una sorpresa cuando les comunicaron que habían sido seleccionados para representar a Panamá en Japón.
"Fue sorpresa, un día nos sacaron del salón y fue dizque ¡ey!, van para Japón", expresa Dulcidio González, quien agrega que ante su incredulidad, por su cabeza solo cruzaba la interrogante "¿qué está pasando?".
VER TAMBIÉN: Ojo con los juegavivos
Es interesante observar a jóvenes talentosos, a los que ahora les tocará llevar el nombre de Panamá frente a otros países de todas partes del mundo.
Sin embargo, de alguna manera, el ser sobresalientes ha sido motivo de burla entre sus compañeros, quienes los llaman "los favoritos", aunque como todo chico, lo que menos quieren es este tipo de señalamientos, son conscientes de que para alcanzar las metas se requiere sacrificio, dedicación, entrega y aprovechar las oportunidades, por ello exhortan a otros jóvenes a no darse por vencidos y tener presente que no hay objetivo positivo difícil de alcanzar.
En el 2017, Japón y China fueron los ganadores.
Final
Al encuentro, que se llevará a cabo del 24 al 27 de julio, lamentablemente no podrán asistir los cinco jóvenes, por ello sortearon quienes serían los representantes en el viaje al que asistirán dos estudiantes y el profesor responsable de supervisar el proyecto.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.