Frases para motivar a sus hijos
Según los especialistas, los padres deben recordar que avivar la motivación de los niños los ayuda a crear hábitos de perseverancia y éxito. Simples palabras pueden ser ese empujón que necesitan para luchar por sus metas.
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @Dallan08
- - Actualizado: 20/11/2019 - 09:38 am
Muchos padres ven la tarea de motivar a sus hijos, para que sean ordenados, estudiosos, sinceros, responsables y constantes, como una tarea difícil de lograr, pero no es tan complicado.
Una de las opciones para que salgan airosos en esta tarea puede ser el decirles frases o palabras que estimulen la afectividad de los niños, y mejoren la comunicación entre la familia, señala la maestra de preescolar Gabriela Marín.
Aclara que estas frases deben ser usadas con frecuencia (una vez al día, por ejemplo), aunque hay que tener cuidado con los celos entre hermanos.
¿Cómo? Debe evitar alagar con ellas más a un niño que al otro, o lo mejor es no decirlas delante de los hermanos, pues podrían generar celos. A veces un chico necesita más motivación que el otro. "Deben ser cuidadosos", reitera.
Expresiones
VEA TAMBIÉN: Retos de la salud pública en el país
¿Cuáles son estas frases? "Te quiero mucho", puede ser una de ellas, comenta la psicóloga Lourdes Arias, del Centro Psicológico Integra Panamá.
"Creo lo que me dices, sé que lo harás", dice Marín, quien explica que con esta frase la actitud de "confianza" se reafirma.
VEA TAMBIÉN: ¡Cuidado con los antibióticos!
"Muy bien. Yo sé que lo harás" y "¡Has sido capaz de hacerlo!", generan en los niños una actitud de "soy capaz".
También hay frases que le darán la sensación de alegría y amor, como: "¡Qué sorpresa más buena, me has dado alegría!" y "Cuando me necesites, yo te ayudaré".
Una que no puede faltar en los niños escolares cuando saquen una mala nota es "Seguro que las próximas notas son mejores" con ella le dirá de una manera más sutil: "debes estudiar más".
Por su parte, Arias agrega a esta lista: "Sé que lo hiciste sin querer", "cada día es mejor", "puedes llegar donde quieras", "creo en lo que me dices" y "qué buena sorpresa".
Al decirles estas y otras frases positivas a sus niños les ayudarán a cultivar el sentido de superación desde pequeños; a establecer la confianza mutua; a mejorar; y a tener ganas de hacer las cosas, por mencionar algunos de los beneficios.
Según los especialistas, los padres deben recordar que avivar la motivación de los niños los ayuda a crear hábitos de perseverancia y éxito. Y, simples palabras pueden ser ese empujón que necesitan para luchar por sus metas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.