Fortaleza de 'La Favorita'
- Redacción ey!
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
La llegada a la gran fiesta de la industria estadounidense de Yorgos Lanthimos tuvo su lejano antecedente en 2011, cuando con su segundo filme 'Canino'
Noticias Relacionadas
El triángulo de amor bizarro ha sido suficiente para que la película "La Favorita" esté en carrera con 10 nominaciones en los premios Óscar. La llegada a la gran fiesta de la industria estadounidense de Yorgos Lanthimos tuvo su lejano antecedente en 2011, cuando con su segundo filme "Canino" alcanzaba una pálida pero significativa nominación a mejor película extranjera tras haber sido revelación en Cannes.
En esa cinta original, retorcida y brutal –sobre una familia que educa a sus hijos como perros- ya estaban los rasgos reconocibles del realizador: el absurdo, la actuación física, el humor negro, la violencia, la abyección, la sátira cultural y el linaje con maestros de la provocación como Peter Greenaway, Michael Haneke o Lars Von Trier.
Yorgos Lanthimos es uno de los directores más mimados de Europa y de manera flamante con "La Favorita", también de la Academia de Hollywood, síntoma de la capacidad del griego para conciliar arte y espectáculo.
VEA TAMBIÉN: Lista de nominados a los Premios Grammy 2019 que se entregarán el domingo
La película se sitúa en los albores del siglo XVIII y en la bulliciosa intimidad palaciega en la que reina inglesa Ana Estuardo (Olivia Colman) se envuelve en un perverso juego.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.