'Fleabag' derrota a 'Game of Thrones'
- Redacción ey!
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
'Fleabag' ganó cuatro estatuillas; 'Juego de Tronos', se llevó dos premios y 'Chernobyl' se alzó con tres estauillas.
![Phoebe Waller-Bridge. EFE](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/phoebe-waller-bridge.jpg)
Phoebe Waller-Bridge. EFE
La serie de Phoebe Waller-Bridge, "Fleabag", se convirtió en la gran ganadora de los premios Emmy a lo mejor de la televisión, al quedarse con cuatro estatuillas en la gala que se realizó en Los Ángeles, Estados Unidos.
Pero, ¿cómo hizo esta serie no solo para ganarle a otros pesos pesado y favoritas de la audiencia - como "Juego de Tronos" o "Chernobyl"- sino para convertirse en un fenómeno televisivo por derecho propio?, se lee en una reseña de la BBC Mundo. "Juego de Trono" ganó dos estauillas y "Chernobyl" se alzó con tres estatuillas, entre ellas la de mejor miniserie.
"Fleabag" es una serie que rompió varios estereotipos. Tanto en su narrativa, como en los temas que aborda, es la respuesta que dan varios analistas.
VEA TAMBIÉN: Rubén Blades se lució en el Coliseo de Puerto Rico
La periodista de la agencia EFE Magdalena Tsanis escribió: "Es una comedia que bordea la tragedia. Una antiheroína treintañera de apariencia encantadora, propietaria de un café, que sepulta sus problemas a base de cinismo e irreverencia".
Y esto fue lo que precisamente dejó claro, Waller-Bridge anoche: "Es maravilloso y alivia saber que una mujer sucia, pervertida, enojada y desastrosa puede llegar a los Emmy".
Ese no encajar en el molde es lo que le ha valido a la protagonista y guionista Waller-Bridge una cantidad incalculable de elogios alrededor del mundo, sobre todo por poner frente a la cámara no solo algunos temas tabú -tales como la promiscuidad femenina, el deseo sexual desatado por un sacerdote o las dinámicas de una familia disfuncional- sino también por concebir una original forma de contarlos, se lee en el escrito de la BBC Mundo.
Por su parte, Lynne Parker, directora de la fundación Funny Women, dijo: "Tal vez el éxito de 'Fleabag' sea ése: que pone en evidencia esa parte subversiva de muchas mujeres que no quieren ser encasilladas en el molde que nos imponen las revistas de moda".
'Fleabag'
"Fleabag" es un retrato cómico pero a la vez descarnado sobre una mujer joven con una familia disfuncional y con varios secretos oscuros por revelar.
"Mientras escribas algo en lo que realmente creas, sólo te queda esperar que no estés loca y que realmente la gente se conecte con eso también", dijo Waller-Bridge en la alfombra roja antes de ingresar a la ceremonia.
VEA TAMBIÉN: Hugo Enrique Famanía bautiza a su colega Icard Reyes en el río Jordán de Israel
La serie, con un alto tono autobiográfico, se convirtió en un éxito, pero sobre todo en una nueva mirada sobre la mujer en la televisión.
"La serie merece todos los premios por varias razones, entre ellas porque está escrita por alguien que quiere mostrar a las mujeres como son realmente y no a través de los filtros obligatorios de la sociedad que existen para las mujeres y que las encasillan", escribió Helena Bassil-Morozow, profesora de Medios y Periodismo de la Universidad de Caledonia, Glasgow.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.