Antes de la entrevista
Feng Shui para conseguir empleo
Tips de para salir de su casa con ánimo, visualizar su nuevo empleo, colores, y conseguir más seguridad.
Con frecuencia se ofrece información del aporte del Feng Shui en la decoración del hogar para lograr un flujo de energías positivas. Pero esta disciplina no solamente se aplica en el área de la decoración.
Uno de los problemas actuales más relevantes en el mundo es el desempleo, y el Feng Shui también tiene consideraciones para concentrar la energía que ayuda a desenvolverse de la mejor manera en la entrevista laboral.
El punto más importante es que la cabecera de la cama se encuentre hacia la esquina más alejada de la puerta, con una pared sin ventanas detrás y nunca en línea directa con la puerta. Al colocarla así, te aseguras un buen "respaldo" que te dará más seguridad a la hora de buscar empleo. Idealmente, en esta posición la cabecera de la cama debe apuntar hacia tu dirección de prosperidad, así, estarás un buen número de horas por día cargándote de esa energía.
Es importante que al salir de su casa lo haga con buen estado de ánimo, y si alguien lo acompaña hasta la puerta, también lo despida con entusiasmo.
Mantenga la motivación
Ponga en un lugar visible de su habitación algo que represente el trabajo que desea conseguir. Puede ser una fotografía vinculada, por ejemplo, con el objetivo deseado. Si la enmarca, mejor.
Recuerde siempre sus logros del pasado, ya que estos serán la plataforma de su autoestima, la cual siempre debe mantenerse alta.
Tenga en cuenta además que vivir en el presente es la mejor manera de conocer y de aprovechar las oportunidades. Y cuanto más exprese gratitud por lo que tiene, más serán las oportunidades que recibirá.
Deje que esa sea la actitud que prevalezca en su estado de ánimo.
En cuanto a la vestimenta, hay que tener cuidado con los colores que utiliza. Si desea parecer activa, utilice algo rojo; si quiere inspirar confianza y seriedad, escoja colores tierra o bien azul. El verde simboliza la creatividad; el violeta la jerarquía, por lo que hay que tener especial cuidado con este color. El anaranjado significa capacidad de trabajar en equipo; y el blanco honestidad y franqueza.
Este artículo se publicó en Tu Empleo, un suplemento que se encuentra con el periódico impreso de Panamá América todos los lunes.
Busque su copia HOY para ver artículos acerca de Entusiasmo en el trabajo y Cómo animar a sus empleados.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.