Famosos que saben hablar perfecto español
- Redacción ey!
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
De pequeños o de adultos se enamoraron del idioma.
No es común encontrar a famosos internacionales familiarizados con el idioma que dio vida a Don Quijote de La Mancha, pero hay algunos famosos que tienen un perfecto dominio del español, pese a que no es su lengua materna.
La actriz Gwyneth Paltrow es una que desde la adolescencia domina esta lengua, ya que veraneaba en Talavera de la Reina, en España.
El actor francés Jean Reno, cuyo verdadero nombre es Juan Moreno y Herrera-Jiménez, posee ascendencia española, ya que es hijo de gaditanos exiliados durante el franquismo, quienes se encargaron de que él y su hermana María Teresa no perdieran sus raíces hablándoles en español, idioma que ambos hermanos dominan.
VEA TAMBIÉN: Elmis Castillo ha recibido amenazas de 'call centers' políticos por su película 'Locos al poder'
Conocido por su participación en la saga cinematográfica "El señor de los anillos", el estadounidense Viggo Mortensen, aprendió el español de pequeño cuando sus padres se mudaron a Argentina.
A los 11 años, cuando sus padres se separaron, se fue a vivir con su madre y sus hermanos a Estados Unidos. Su fluidez con el castellano le valió para protagonizar la película española "Alatriste".
El futbolista belga Thibaut Courtois en el 2011, se trasladó a Madrid fichado por el Atlético. Tenía 19 años y no hablaba nada de español. En el equipo solo Filipe, Mario Suárez y Tiago se defendían con el inglés. Esta circunstancia obligó al portero a acelerar su aprendizaje del castellano. "Afortunadamente soy bueno con los idiomas y, aunque yo apenas pudiese decir una palabra, ellos me llevaban a todas las cenas y me integraron rápidamente en el grupo", confesó el deportista.'
La actriz Zoe Saldaña, la cantante Nelly Furtado, la actriz Eva Mendes, el jugador británico Gareth Bale, Melanie Griffith y David Beckham son otros que hablan perfecto español.
Mientras que por puro placer el actor británico Tom Hiddleston estudió por 15 años el español, esto le valió para que el mexicano Guillermo del Toro se fijara en él y le ofreciera un papel en "La cumbre escarlata" (2015).
VEA TAMBIÉN: Presentan 'Geisha, una historia de altura', un documental panameño
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.