Celebridades
Famosos que han batallado contra la depresión
El trastorno depresivo se caracteriza por un bajo estado de ánimo por realizar actividades o de placer al realizarlas, que duran un periodo prolongado.
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @dallan08
- - Actualizado: 24/3/2024 - 12:00 am
La depresión es un tema que debería permanecer en la agenda de los gobiernos de todos los países, pues es un problema de salud pública que podría afectar a personas de cualquier sector de la sociedad.
El trastorno depresivo o depresión es un trastorno mental habitual que puede afectar a cualquier persona, recuerda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Es producto de una compleja interacción de factores sociales, psicológicos y biológicos.
De acuerdo al organismo internacional de salud, un factor que puede predisponer a sufrirla es haber sufrido malos tratos, haber perdido a un ser querido u otros sucesos adversos.
La depresión afecta a 300 millones de personas en todo el mundo, de todos los niveles socioeconómicos, edades y profesiones.
Más del 75% de las personas de países de ingresos bajos y medios que sufren trastornos mentales no están en tratamiento.
Esta enfermedad también ha atacado a artistas, quienes han asegurado que a veces el dinero y el éxito no son todo en la vida.
En este sentido, han sido estas estrellas las que han roto los tabúes y han hablado sobre salud mental. A continuación te mencionaremos a algunos de ellos.
Jim Carrey
El famoso James Eugene Carrey conocido como Jim Carrey, es un humorista, actor y cantante canadiense nacionalizado como estadounidense.
El actor ha contado que ha sufrido de depresión desde muy joven. Al menos así lo reveló en una entrevista pasada para CBS.
Carrey dijo en una ocasión que había decidido dejar de tomar las medicinas prescritas por los especialistas desde su juventud.
Catherine Zeta Jones
Otra de las actrices famosas que han sufrido depresión es Catherine Zeta Jones. La actriz, cantante y bailarina galesa, ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros actorales a lo largo de su carrera.
Esto no ha evitado que desarrollara un trastorno bipolar, una información que salió a la luz pese a su oposición. No obstante, terminó admitiéndolo.
Angelina Jolie
La actriz ha confesado en diversas ocasiones haber sufrido episodios de depresión. En su momento, llegó a revelar dos experiencias de rotura en su vida: el fallecimiento de su madre por un cáncer y la separación con Brad Pitt.
Gwyneth Paltrow
La actriz y cantante estadounidense Gwyneth Kate Paltrow, también experimentó una depresión postparto con la llegada de su segundo hijo Moses.
Robin Williams
El actor Robin Williams (Chicago, Illinois, 1951 – Paradise Cay, California, 2014), se suicidó en 2014, a los 63 años.
En ese momento no se sabía la razón por la que tomó la decisión. Sin embargo, unos meses después, se supo que estaba pasando por una importante depresión que derivó en un consumo de tóxicos (drogas y alcohol).
Halle Berry
En 1990, la actriz Halle Berry sufrió de depresión. Algunos eventos que causaron impacto en su vida fueron el divorcio con su marido, episodios de maltratos e incluso llegó a intentar suicidarse, inhalando monóxido de carbono encerrada en su coche.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.