Familia al instante, se necesitaba valentía y corazón
- Rosalina Orocú Mojica
- /
- rosalina.orocu@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
Pete (Mark Wahlberg) y Ellie (Rose Byrne), en esta cinta que dirige Sean Anders, toman una decisión que dará un giro radical a su vida. Parecía que no iban a salir exitosos, pero valió la pena.

Ellie y Pete con la hija adoptiva adolescente, que no les daba tregua en lo que a veces parecía una batalla campal. Foto: https://yespelis.com

En tus manos está el futuro de las aves, los peces y la naturaleza. Foto: Pixabay.
Hay quienes quieren tener hijos y no pueden. También están los que los tienen y no los valoran o no pueden salir adelante con ellos y se arredran: no tienen las fuerzas, motivación y/o ayuda de grupos de apoyo para empinarse sobre los errores, circunstancias, barreras...
Entonces, sea por “A”, por “B” o por “C”, se privan de esa experiencia y placer de tenerlos y verlos crecer y autorrealizarse.
Familia. Siempre es y será un tema digno de enfocar. Está en crisis. A nivel local y mundial. Aprender a apreciarla es una tarea pendiente de muchos. Máxime que ella, la institución base de la sociedad, es a veces la tabla de salvación de muchos, cuando fallan los demás.
VER TAMBIÉN: Alessandra Monterrey Santiago y la poesía, una antigua conocida suya
Ya que hablamos de familia, a quienes quieran disfrutar de una buena película, los invito a ver la cinta “Familia al instante”, en cartelera en salas de cine de Panamá. De la capital y el interior.
En ella queda de manifiesto el amor al prójimo, la capacidad que tiene el ser humano para apegarse y desapegarse, según sea el caso y de acuerdo con el nivel de desarrollo de su inteligencia emocional y teniendo también en cuenta las experiencias anteriores que lo han marcado.
Es una comedia. A la par, hay llanto (personas cuyas decisiones desacertadas los han llevado a una especie de círculo vicioso, de callejón sin salida) como en la vida, que no todo es negro o blanco, pues hay grises.
La película es apta para todos. Muestra los altibajos de la vida familiar de una pareja de recién casados (Pete y Ellie) que decide de pronto tener hijos. Nada menos que adoptados y, por si fuera poco, de distintas edades.
VER TAMBIÉN: Síntomas de un infarto cerebral
Es como lanzarse sin paracaídas, fue lo que le pareció a un familar biológico, pero la decisión estaba tomada. Hubo de todo.
Ríes, sigues de cerca cada vivencia de la joven pareja que tuvo que aprender a la brava lo que es lidiar con hijos que no había parido y que la cacheteaban verbalmente, que no daban tregua. Pero no se dieron por vencidos. ¡Véala!
VER TAMBIÉN: Conoce a quienes se enfrenta Margarita Henríquez en Viña del Mar
Más detalles
La hija adolescente es una rebelde y resentida social. Le hacía la vida de cuadritos a los padres temporales. No hacía nada por ayudar a que su nueva familia (no la consideraba tal, no la aceptaba) funcionara. ¡Bah!
También actúan en este filme Isabela Moner, Octavia Spencer y Eve Harlov.
VER TAMBIÉN: Gata será la heredera de Karl Lagerfeld
Con dirección de Sean Anders y la actuación de Mark Wahlberg (Pete) y Rose Byrne (Ellie).
La cinta te atrapa y conmueve.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.