Falta de sueño afecta la salud
No dormir suficiente puede repercutir negativamente sobre la salud, ya que durante la noche el organismo realiza procesos para que el cuerpo y mente se regeneren.
- María Victoria Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @mvictoriarc
- - Publicado: 16/3/2019 - 12:00 am
Cada individuo debe descansar mínimo siete horas diarias. No obstante, en la actualidad para muchos esto es un verdadero reto, porque hay diversos factores que impiden cumplir con este importante requerimiento.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) dicen que uno de cada 3 adultos no duerme suficiente tiempo, lo que puede indudablemente llegar a afectar el buen funcionamiento del cuerpo y así lo confirma el doctor Virend Somers, cardiólogo de Mayo Clinic y especialista en sueño.
"El cuerpo no está hecho para tolerar prolongadamente meses y meses de dormir mal", apunta el especialista y agrega que "durante el sueño ocurren cosas que pasan al día y sus efectos pueden ser poderosos en cuanto a provocar enfermedades, empeorarlas o atenuar la respuesta del organismo a los tratamientos disponibles".
VEA TAMBIÉN: Iggy Azalea recibe un frasco de semen por correo
Es decir, por no brindarle al cuerpo el descanso que este necesita, se pueden presentar problemas como: enfermedades cardíacas, obesidad y depresión, y en caso de padecer algún otro puede empeorarlo.
También mientras se duerme el cuerpo se regenera, se consolida la memoria y se desconfigura redes neuronales que podrían ser perjudiciales para la salud mental.
Somers comenta que los breves períodos de falta de sueño ocasional no son gran cosa, "son los problemas relacionados con un mal dormir crónico y prolongado los que deben preocuparnos".
Rutinas para dormir bien
Según Healthfinder.gov hacer cambios pequeños en los hábitos diarios puede ayudar a dormir el tiempo que se necesita.
VEA TAMBIÉN: Mia Khalifa caminará al altar
Algunas recomendaciones son evitar comer mucho cerca de la hora de dormir; procurar que la habitación sea tranquila y silenciosa; mantener los aparatos electrónicos como televisores, computadoras y teléfonos inteligentes fuera de la habitación; acostarse a la misma hora todas las noches; dormir la misma cantidad de horas todas las noches y evitar ver televisión antes de dormir.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.