Excesos en el mundial
Al ver un partido de fútbol un amigo inseparable son los 'snacks', especialistas recuerdan tener un control en su consumo para evitar esas libritas extras.
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @Dallan08
- - Actualizado: 14/6/2018 - 02:10 pm
Ver un partido de fútbol se traduce en momentos de emoción, ansiedad y pasión, junto a un grupo de amigos e incluso con solo conocidos. Sin embargo, no se puede olvidar otro acompañante inseparable a la hora de sentarse frente al televisor: unos deliciosos bocados y bebidas.
Pero, a pesar de que degustar estas diferentes viandas no es pecado, sí hay que estar conscientes de que se debe tener un control de su consumo porque si no, las "libritas" le pasarán la factura, recuerdan los consultados.
VEA TAMBIÉN: Jolie podría perder la custodia de sus hijos
Fuerza de voluntad
"Es muy complicado estar viendo el partido de tu equipo favorito y comer saludable... Es casi imposible", opina Jorge Rodríguez, un joven de 28 años.
No obstante, "hay quienes del estrés ni comen... yo soy una", comparte Adelaida Valdez, de 23 años.
En este sentido, el médico general Rubén Rodríguez comenta que es un escenario donde se ve de todo.
Hay quienes "pican" demasiado y otros que con el estrés se les disminuye el apetito. Por esta razón, se debe tener un balance.
Por lo general, las personas consumen snacks, pizza, pop corn, cervezas, sodas y otras bebidas azucaradas.
Es aquí donde deben tener control y optar por alimentos menos nocivos, "necesitan mucha fuerza de voluntad", señala la asesora nutricional Vielka González.
Opciones saludables
Los consultados sugieren el consumo de frutos secos como nueces, almendras, avellanas que pueden reemplazar a los clásicos snacks.
Estos bocados son ricos en proteínas y, sobre todo, dan sensación de saciedad, dice el médico general Rubén González.
VEA TAMBIÉN: Papá lo quiere de regalo
En el caso de las bebidas, lo ideal es el consumo de agua, pero si van a consumir, evite aquellas que sean altas en azúcar.
De igual forma ocurre con las cervezas, pues deben ser consumidas con un control... "recuerde que todo en exceso es malo".
Además, aconsejan evitar el sedentarismo, pues no deben quedarse sentados durante los 90 minutos del partido, es bueno que caminen o hagan estiramientos, aunque sea unos minutos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.