Exalta a Almodóvar
- Madrid
- /
- EFE
- /
- @PanamaAmerica
Opina que el director alcanzó la madurez con su última película.
Noticias Relacionadas
Antonio Banderas, que forma parte del reparto de "Dolor y Gloria", la última película de Pedro Almodóvar, afirmó "nunca ha visto a un director que tenga una relación con el cine tan fuerte como él" y que con este trabajo el director manchego ha alcanzado "la madurez artística".
"Para Pedro, el cine es su vida", declaró el actor, que hace escasas semanas finalizó el rodaje de "Dolor y Gloria", una película que define como "minimalista" y en la que participan además Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Asier Etxeandía, Raúl Arévalo o Cecilia Roth.
"Yo creo que es una película seria y profunda, con un guion donde se pierde el barroquismo y se va al trazo simple", afirma Banderas, que, tras interpretar a Pablo Picasso en la serie "Genius", se ha dado cuenta de que Almodóvar 'ha entrado en ese mundo' en el que, al igual que Picasso, "no necesita demostrar nada".
VEA TAMBIÉN: ¿Soy adicto al trabajo?
Banderas presentó en Madrid una campaña de moda masculina que protagoniza una de las múltiples facetas de uno de los personajes más internacionales del panorama español, que asegura encontrarse "muy bien de salud" tras sus problemas de corazón, inmerso ahora en varios proyectos.
El actor se convirtió recientemente en protagonista de un fenómeno viral tras su participación en la gala de los premios Emmy, en la que competía como mejor actor de miniserie por "Genius", en la que sus aplausos al más "puro estilo español" fueron motivo de comentarios de todo tipo.
VEA TAMBIÉN: Morían con su cabello'
Planes y más
Proyectos
Espera que su proyecto de relanzar un teatro mítico de su ciudad natal (Málaga, sur), ahora en obras, sea una realidad el año que viene. En el cine su próximo proyecto será con Steven Sodebergh, “The Laundromat”, que se rodará en Los Ángeles y se centrará en el escándalo de los papeles de Panamá, y que cuenta con Meryl Streep y Gary Oldman en el reparto. También comentó que su hija Stella del Carmen, hasta ahora volcada en la moda, se ha ido a Nueva York “a una escuela de prestigio, a ver cómo se siente trabajando en un escenario”.
Nostálgico del cine "de toda la vida", Banderas es consciente del "cambio de paradigma" y del modo de ver las películas, aunque valora la entrada al negocio de empresas Netflix o "Google, que parece que viene ahora, porque se necesita generar mucho contenido".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.