Evite un mal rato en las fiestas patrias
Si va a estar en la calle para los desfiles u otras actividades patrias, preste atención a ciertas medidas que le evitarán que ponga en riesgo su vida.
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @Dallan08
- - Publicado: 01/11/2018 - 12:00 am
Este fin de semana, miles de panameños saldrán a las calles a festejar el inicio del Mes de la Patria. Jóvenes, adultos e incluso niños se distraen en familia con los desfiles.
Sin embargo, cuando van a este tipo de actividades deben tomar en cuenta ciertas medidas para no pasar un mal rato. Desde la protección del sol o la lluvia hasta lo que vaya a ingerir en los puestos de ventas de comida.
Consejos
Por estos días a veces hay un sol radiante y luego cae un chaparrón, por eso es primordial que lleve un paraguas y gorras que le funcionará para cubrirse de ambas, señala el médico general Rubén Rodríguez.
VEA TAMBIÉN: Lo que no sabes de 'Halloween'
Si lleva niños y empieza a llover, lo mejor será que se retire y evitará un resfriado. Al menos que tenga cómo protegerse correctamente.
Si el sol está en pleno apogeo, lo ideal es que lleve suficiente agua para hidratarse para así evitar dolores de cabeza o fatiga.
Además de que no debe olvidar el uso de protector solar adecuado para cada edad.
Otro punto interesante y que se lleva a la palestra en este tipo de actividades es la alimentación, porque una comida en mal estado puede traer serias consecuencias, agrega la enfermera Sandra Marín.
Las personas deben estar pendientes si los dependientes de los puestos de comida siguen las medidas de sanidad.
VEA TAMBIÉN: Justin Bieber se despide de su larga melena
Si todo está limpio, observar la comida para ver el estado en el que pueden estar. El aspecto de la comida le puede indicar si es reposada o si algún alimento fue frito (por ejemplo) con aceite muy usado.
Seguir todas estas medidas le ayudarán a evitar desde gastroenteritis hasta intoxicaciones que le van a dañar todas las fiestas patrias, advierte.
Lo ideal sería que usted pueda llevarse un emparedado o alimentos secos para ingerir mientras esté afuera de casa. Pero esta opción es poco contemplada, así que procure estar pendiente de lo que vaya a comer, reitera el también enfermero Edgar Ramos.
Los consultados insisten en que no descuiden ninguno de estos puntos para no arriesgar la vida.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.