Ceremonia. El Nokia Theatre de Los Ángeles acogió la 13ª edición de los ‘Bet Awards’, los premios de la 'música negra'
Estrellas imbatibles del hip hop
Rihanna, quien no acudió, venció a Beyoncé en la categoría de mejor solista de r&b.
Dato
- Un momento especial en la noche fue cuando Don Cheadle le entregó el premio a Miguel y este le dedicó el galardón al expresidente sudafricano Nelson Mandela, quien se encuentra en estado delicado.
Los BET Awards, los galardones que concede cada año una cadena de televisión dirigida al público afroamericano, vivieron el domingo una jornada marcada por las actuaciones de artistas como Justin Timberlake y por los triunfos de estrellas como Rihanna y Nicki Minaj, quienes confirmaron que dominan la industria.
La ex de Chris Brown, quien no asistió, se impuso ante Beyoncé, Alicia Keys, Tamar Braxton y Elle Varner en la categoría de mejor solista femenina de r&b/pop en un año en el que ha vuelto a saborear la gloria con “Unapologetic”, disco menos subido de tono que “Talk That Talk”, pero con sus sellos distintivos.
Por su parte, la rapera Nicki Minaj logró el galardón a la mejor artista femenina de hip hop, derrotando a Azealia Banks.
En el apartado de mejor solista masculino de r&b/pop saltó la sorpresa con la victoria de Miguel por encima de los aparentemente favoritos: Chris Brown, Bruno Mars o Justin Timberlake. Este último fue uno de los más aclamados de la noche.
Por otro lado, Kendrick Lamar doblegaba a Drake o Future en la categoría de mejor cantante masculino de hip hop. Drake, al menos, pudo conformarse con la distinción al video del año por “Started from the bottom”, premio al que también aspiraban Rihanna, con “Diamonds”, o Justin Timberlake y Jay-Z, con “Suit & Tie”.
En el plano cinematográfico, Kerry Washington, entre cuyos últimos títulos se cuenta “Django desencadenado”, pasó por encima de Angela Basset, Halle Berry, Taraji P. Henson y Gabrielle Union en el apartado de mejor actriz. Jamie Foxx, compañero de reparto de Washington en el último filme de Tarantino, se hizo por su parte con el premio al mejor actor, venciendo a colegas como Denzel Washington o Samuel L. Jackson.
Sobresale el triunfo de la gimnasta Gabrielle Douglas como mejor estrella joven, premio al que también optaba Quvenzhané Wallis.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.