Espacios diferentes en el hogar usando varias técnicas para pintar
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @Dallan08
Logre espacios diferentes usando variadas técnicas para pintar.

Efecto huellas de las manos. Cortesía
Noticias Relacionadas
¿Quiere darle un cambio a los espacios de su hogar? ¿Le gustaría darle un nuevo color a las paredes de la casa? Existen varias técnicas sencillas con las que usando solo pintura y elementos básicos, podrá lograr singulares efectos en las paredes.
Si va a dar ese paso, recuerde que debe limpiar la superficie de la pared de manera que quede libre de pintura mal adherida, polvo o grasa, según especialistas de Glidden.
El próximo paso es retocarla con un sellador, para luego aplicar una pintura de acabado y posteriormente colocar el producto que dará el toque final.
¿Cómo lograr esto? Debe usar un tono suave como acabado base, y luego de una hora de secado, aplicar otro más subido de la misma familia o un color diferente que combine con la base para que el efecto se note.
Aclaran que esto dependerá de sus gustos y preferencias.
VEA TAMBIÉN: ¡Ojo con los episodios diarreicos!
Según conocedores del tema, hay diferentes tipos de efecto que podrá darle a sus paredes.
'Aplique la pintura de base, que puede ser un acabado satinado, en cuanto seque, encima use cinta adhesiva azul de baja adherencia que permitirá que la pintura no se levante al proceder a retirarla. Coloque la cinta azul de manera horizontal, y luego intercale las formas rectangulares, simulando ladrillos, las figuras logradas pueden ser adaptadas al tamaño de su preferencia. Posteriormente proceda a aplicar la pintura de color más intenso con suaves movimientos circulares usando una esponja o toallita, sin hacer presión. Luego que seque el trabajo de aplicación del acabado final con efecto, retire la cinta adhesiva y si fuera necesario, con un pincel retoque los bordes.
Uno de ellos es el efecto difuminado con esponja, para lograrlo sobre la pintura base aplique otra de tono más subido presionando suavemente con una esponja. Para este tipo de técnica puede usar productos de acabado mate.
También está el efecto rayado con escoba o cepillo, tiene que usar una pintura de fondo color claro, y luego otra pintura más oscura encima, con esta segunda, raye con una escoba o cepillo de manera suave sin aplicar fuerza. Luego de utilizar la escoba lávela con abundante agua para que la pueda seguir utilizando en el hogar.
VEA TAMBIÉN: Mente y adultos mayores
En este listado se incluye, el efecto huellas de las manos. Este es ideal para la habitación de los pequeños o salas familiares esta es una opción diferente.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.