Erudito de la música
- Yalena Ortíz
El costo del festival es de B/ 100 mil, sin considerar el generoso apoyo de los patrocinadores.
El Festival de Música de Panamá Alfredo de Saint Malo ya es una realidad. Desde este jueves 28 de mayo hasta el próximo 7 de junio, se estará realizando esta actividad que intenta preparar a los artistas panameños en el mundo de la música clásica mediante la promoción de la música, la educación, las mejoras de las tácticas de enseñanza y la creación de músicos del más alto nivel.
El Festival es un proyecto creado por varios músicos de Panamá, con el propósito de reunir a músicos nacionales e internacionales en un gran intercambio cultural y artístico, a través de diversas actividades que enriquecen sus conocimientos y pasión musical.
Estos incluyen conciertos, conferencias, talleres y clases magistrales destinadas a mejorar la calidad de la ejecución de música impartidos por músicos extranjeros.
Este año, los conciertos y actividades lúdicas tendrán lugar en el Museo de Arte Contemporáneo, Facultad de Bellas Artes, Universidad de Panamá; Instituto Nacional, Teatro Balboa, Auditorio Ascanio Arosemena, Escuela Juvenil de Música e Instituto Isaac Rabin.
Todos los conciertos y recitales serán ofrecidos sin ningún costo y abiertos para todos los niños y estudiantes. El festival también incluye clases didácticas y conciertos en escuelas públicas donde más de 5000 estudiantes podrán participar de la música de cámara ofrecida por los artistas invitados.
Así mismo, el Festival ofrecerá la oportunidad al resto del público de apreciar la música clásica, especialmente a los que no han tenido la oportunidad de asistir y escuchar un concierto o recital en vivo. Esto contribuirá al enriquecimiento cultural y la educación de Panamá. A través del Festival de Música de Panamá, el público panameño será beneficiado con las diversas manifestaciones artísticas que se ofrecen. La esperanza de los fundadores es la construcción de una nueva energía y entusiasmo dentro de la comunidad panameña. Dentro del público en general, habrá una mayor demanda de calidad y diversidad de la música. Y dentro de la población estudiantil, habrá una mayor demanda de oportunidades de aprendizaje, el desempeño y enriquecimiento de sus comunidades locales.
Entre los artistas internacionales invitados se encuentran José Aurelio Castillo, violinista costarricense; Françoise de Clossey, pianista, y Mauro Maur, trompetista; Craig Mumm, violista principal asociado del Metropolitan Ópera Orchestra; Mary Ann Mumm, presidente del American String Teachers Association – New Jersey Chapter (2006-08); Darío Ntaca, director de la Orquesta Mercosur; María Cecilia Prado, mezzo soprano; Keith Robinson, cello; David Viscoli, pianista; la orquesta del Festival Alfredo De Saint Malo.
Además de Panamá estarán participando Isaac Casal, Luis Enrique Casal, Tanya Aparicio, Graciela Núñez, Luis y Margarita Troetsch; Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá, Orquesta Juvenil Istmeña, Orquesta Juvenil Aguas del Chorrillo, entre muchos otros.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.