PANAMÁ
Eoin Macken se divirtió en el universo de 'La Brea'
- Belys Toribio
- /
- /
- /
El actor, de 41 años, habló sobre su personaje, los desafíos que enfrentó en su interpretación y las razones para no perderse la serie de ficción y aventura.
PANAMÁ
El actor, de 41 años, habló sobre su personaje, los desafíos que enfrentó en su interpretación y las razones para no perderse la serie de ficción y aventura.
Ser absorbidos por un agujero que te envía a la prehistoria fue una de las razones por la cual el actor Eoin Macken se unió al reparto de "La Brea", serie de ciencia ficción y aventura creado por David Appelbaum, que está causando furor con sus tres temporadas.
Gavin Harris, personaje que interpreta el actor irlandés de 41 años, es un hombre con muchos defectos y que debe sobreponerse a ellos, además, en el desarrollo de la historia tiene su propio arco de redención, detalles que atrajeron aún más histrión al proyecto.
"Me gustaba la idea de intentar dilucidar cómo era su relación con su esposa y sus hijos, me parecía muy importante atravesar ese arco narrativo", dijo Macken, quien adelantó que su personaje atraviesa muchos cambios, aprende mucho de su pasado e incluso terceros intentan doblegar su voluntad.
"La Brea", disponible en Universal+, parte de la idea central de la aparición de un agujero en Los Ángeles que absorbe tanto personas como edificio y los transporta a la prehistoria, donde constantemente están en situaciones de peligro, desde la aparición de criaturas aterradoras hasta la falta de herramientas para afrontar la nueva realidad.
Harris se transforma y el espectador será testigo de cómo se va acostumbrando al nuevo ambiente en el que se encuentra, además, el personaje le supuso un reto a Macken.
Contó a Panamá América que el mayor desafío del personaje fue entender su visión y poder hacerla real, y mientras lo hacía aprendió mucho de él como la importancia de la familia y que es una persona muy protectora, puesto que, en la ficción está decidido a rescatar a su esposa e hijo y proteger a su hija. "Quería intentar entender ese mundo", dijo el intérprete.
Para el actor también fue muy divertido estar inmerso en la prehistoria porque le dio la oportunidad de jugar con la imaginación y todo era muy lúdico. "(…) aparecen estas criaturas, es muy divertido, me gustó mucho", confesó.
"'La Brea ha resultado tan atrapante para la audiencia gracias a su idea central de ser absorbido por un agujero que te envía a la prehistoria, hecho que te conduce a intentar reunirte con tu familia, es atractiva. Es muy difícil que no atrape una serie en la que aparecen todas estas criaturas y en la que hay un viaje en el tiempo'", aseguró.
Por último, basándose en su personaje, Macken aconsejó que ante la posibilidad de enfrentarse al fin del mundo "estar alerta siempre, analizar todas las situaciones y actuar con velocidad".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.