Estados Unidos
Entrevista de Harry y Meghan con Oprah: ¡Fuertes declaraciones!
- Redacción
- /
- ey@epasa.com
- /
- @panamaamerica
La pareja habló de las presiones en palacio, de racismo, de salud mental y de la dinámica de la familia real.

Harry y Meghan. Foto: CBS News
Una entrevista "explosiva", así fue la conversación entre Harry y Meghan con Oprah, desde este domingo han causado revuelo en redes sociales.
Resulta que la pareja dio fuertes declaraciones sobre la vida de la realeza, la monarquía ha quedado al descubierto.
"Es contenido explosivo: puro, revelador y enormemente dañino para el Palacio [de Buckingham]", subrayó el periodista de la BBC especializado en la monarquía británica, Jonny Dymond.L
La pareja habló de las presiones en palacio, de racismo, de salud mental y de la dinámica de la familia real.
Según la BBC uno de los momentos más dramáticos de la entrevista fue cuando la periodista preguntó a Meghan sobre algunas de sus declaraciones pasadas, en las que describía su etapa como miembro de la realeza en Reino Unido como algo casi imposible de "sobrevivir".
"Suena a que hubo un punto de inflexión", apuntó la famosa presentadora.
"Simplemente ya no quería seguir viviendo", respondió Markle, explicando que se sintió "avergonzada" de confesárselo al príncipe Harry, su esposo e hijo de Lady Di, por las grandes "pérdidas que ha sufrido". "Fue un pensamiento constante, real y aterrador", señaló.
La duquesa de Sussex aseguró que solicitó ayuda a "la Institución" (el Palacio de Buckingham), pidiéndoles ir a algún centro donde le asistieran.
VEA TAMBIÉN: 'Tips' para hacer su presupuesto cuando los ingresos son variables
Su petición fue rechazada, aseguró. "¿Tuviste pensamientos suicidas?", repreguntó Winfrey. "Sí", respondió Markle. "Pensé que eso solventaría todo para todos".
Oprah Winfrey y Meghan Markle también hablaron de la decisión de la familia real de no conceder el título de príncipe a Archie, su primogénito, ni la seguridad oficial que conlleva, tal como lo subrayó un escrito de la BBC.
En ese punto, la duquesa de Sussex aseguró que hubo conversaciones de miembros de la familia sobre cuán oscura sería la piel del bebé cuando naciera: "[sobre] qué significaría o cómo se vería".
Preguntada por Oprah Winfrey si hubo preocupaciones de que su hijo fuera "demasiado moreno" y eso fuera un problema, Markle dijo: "Si esa es la deducción que estás haciendo, creo que es una bastante adecuada".
VEA TAMBIÉN: 'Desaparecidas': Voces contra la violencia de género
Cuando se sumó a Meghan y Oprah, el príncipe Harry negó otra información aceptada ampliamente en los medios desde el día de su renuncia, el de que no le comunicaron a la reina Isabel su decisión de apartarse de la monarquía. "Yo nunca ocultaría algo así a mi abuela, tengo demasiado respeto por ella", indicó, y añadió que tienen una buena relación con la reina y hablan con ella por Zoom.
Del príncipe Carlos, su hija contó que al tomar la decisión de empezar una nueva vida él dejó de "responderle al teléfono", se lee en La Vanguardia.
"Me siento realmente decepcionado, porque él ha pasado por algo similar. Ha habido mucho dolor", señaló Harry, quien confió en poder "reparar la relación" con su padre próximamente.
Sobre su hermano Guillermo, el segundo en la línea de sucesión al trono, dijo que la relación entre ambos consiste ahora en darse "espacio", y que aunque le "quiere mucho", están ahora en "caminos diferentes".
VEA TAMBIÉN: Famosos que han difundido información falsa sobre la covid-19
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.