Empieza bien tu día
- Nicole Moreno
- /
- Estudiante de Periodismo
- /
- @PanamaAmerica
Actividades sencillas pueden hacer que los primeros instantes de tus mañanas sean más amables y placenteros.
Noticias Relacionadas
Es común despertar de mal humor y continuar el día irritado, con la sensación de que todo va a salir mal.
Pareciera que la manera en que comienzan el día determina gran parte de él y levantarse con el pie derecho es posible si mejoras tu rutina de la mañana, ya que es esta la más importante, porque ayuda a marcar el ritmo de todo el día.
VEA TAMBIÉN: Niñas en concursos de belleza
"Por lo general se comete el error de levantarse de la cama inmediatamente y esto puede provocar mareos y dolores de cabeza", indica el doctor Héctor Cedeño.
Se aconseja respirar profundo mientras permanecen sentados en la cama para darle tiempo al organismo de despertar por completo, manifiesta.
Además es bueno que tenga cerca de su cama una frase positiva para que sea lo primero que vea al despertar. Así podrá llenarse de energía positiva para todas las actividades que realice durante su jornada.
Agua
Antes de iniciar su mañana, tomando una taza de café o un vaso de jugo, es aconsejable mejor beber agua, tan pronto se levante. Esto ayudará a activar el cuerpo, despertando el sistema digestivo que permaneció inactivo durante el sueño.
Ejercítese
No todos tienen tiempo para ejercitarse en la mañana; sin embargo, una leve actividad física hace que tu cuerpo genere hormonas que brinden energía.
"Hoy en día existen muchas maneras para ejercitarse en casa, como subir escaleras, dejar el carro parqueado más lejos o bajarse del bus antes de la parada", recalca la doctora Elvira Lañas.
Aléjese de la tecnología
La mayoría de las personas usan sus teléfonos al despertar. Esto les genera ansiedad, "es como echar a la basura las horas que dormiste durante la noche", explica Lañas.
Desayuno
Es muy común encontrar personas que salen de sus casas sin hacerlo, pero esto es una pésima costumbre, asegura el doctor Héctor Cedeño.
Los alimentos del desayuno aportan los nutrientes que el organismo requiere tan pronto se ha despertado, explica.
Después de 10 horas de ayuno, el cuerpo necesita energía para realizar bien sus actividades diarias, la falta de desayuno provoca cansancio y fatiga.
Seguir estos sencillos consejos le pueden ayudar para que su día sea mejor.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.