Ellos le hacen la venia a la poesía
El deseo de hacer que la poesía cobre vida unió a un grupo de jóvenes. Ellos han creado una agrupación que ha casado este arte con su hermana la música. Comparten sus sueños.
- Rosalina Orocú Mojica
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 11/3/2018 - 12:00 am
Moisés Arroyo, Saymond David Fernández Gómez, Alberto Arrunategui y César Duarte invierten gran parte de su tiempo practicando a provocar nuevas sensaciones mediante la fusión de la poesía y la música en el Club de la Poesía.
El poeta y gestor de la iniciativa es Arroyo, cuya poesía, concuerda el resto, "tiene un grado de picardía". Sus poemas cuentan historias.
"Hablan del amor. A la naturaleza, a Dios, a uno mismo y a la gente que te apoya", explicó.
"La poesía, para mí, significa liberación, arte sentimiento, paz... No se imaginan que un joven esté recitando poesía. Lo relacionan con algo anticuado", dijo.
Albert Arrunategui, a quien le encanta el rock desde los 14 años, comenta que los poemas de Moisés "nos llegan o nos tocan".
A Saymond Fernández le parece divertido ser parte de este proyecto que cada día toma más forma. "Por eso me uní a ellos. Es algo diferente, fuera de lo normal, especialmente porque somos jóvenes".
Para obtener el éxito hay que sacrificarse, esforzarse, invertir mucho tiempo haciendo lo necesario, coinciden, y por eso es que ensayan tanto como pueden.
'Más detallesApoyoBuscan padrinos y oportunidades, aunque ya han experimentado la satisfacción de escuchar al público aplaudirlos. Se han presentado en Costa Verde (en el Festival de Roba Morena) y en La Chorrera en Bohemia Fest y RockBar.PerfilesEstos chicos tampoco dejan el estudio de lado:- César Duarte estudia Música en la Universidad de Panamá.- Alberto Arrunategui es alumno de Ingeniería en Sistemas en la Universidad del Istmo.- Moisés cursa el 4.° año de Periodismo en la Universidad de Panamá.- Saymond estudia Ingeniería Mecánica en la Universidad Tecnológica de Panamá, UTP, y también muestra mucho interés por la logística.
Sienten que a raíz de que están en el Club de la Poesía, su manera de ver el mundo y de pensar ha sufrido cambios.
Poco a poco están encaminándose hacia su cometido. Ensayan con entusiasmo tanto como pueden, porque saben la importancia de la constancia. Anhelan grabar su primer sencillo de poesía y música.
El gran sueño de Fernández es regalarle una casa a su mamá. Siente que la música será la llave para su éxito.
Para Albert Arrunategui, es como una fiesta cada vez que tiene su guitarra en los brazos.
Moisés Arroyo, por su parte, también ve en el Club de la Poesía una avenida para trabajar haciendo algo que le genera satisfacción y no terminar amargado en una oficina.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.