ESTADOS UNIDOS
Elliot Page habla sobre su transición en el ensayo 'Luché contra una depresión intensa'
Este proceso lo inició en el 2020 y recibió comentarios de adeptos y detractores.
ESTADOS UNIDOS
Este proceso lo inició en el 2020 y recibió comentarios de adeptos y detractores.
Desde su niñez su nombre había sido Ellen Page, no obstante, para el 2020 reveló que su nuevo nombre era Elliot Page.
En 2014 había anunciado públicamente su lesbianismo, en el transcurso de una conferencia de apoyo a jóvenes LGBT en Las Vegas, Estados Unidos. Pero, en diciembre de 2020, se declaró transgénero en sus cuentas de redes sociales.
Por estos días, Elliot Page ha hablado sobre su transición en el ensayo: "Luché contra una depresión intensa".
Sí, hoy día es uno de los hombres trans más famosos, pero lograrlo fue un doloroso proceso.
El protagonista de "The Umbrella Academy" cuenta en ese ensayo cómo fue crecer en un cuerpo en el que no se reconocía y la "gran alegría" que le reportó hacer la transición al poder "verse realmente" a sí mismo.
Dicho ensayo fue publicado en la revista "Esquire" y en este escrito el actor canadiense recuerda su infancia, su carrera y algunos de los momentos tristes como los problemas con la comida, la ansiedad y los ataques de pánico, tal como se lee en la BBC.
Tras revelar que era transgénero, en 2020, escribió: "No puedo exagerar la mayor alegría, que es verse realmente a uno mismo. Sé que los demás me ven diferente, pero yo empiezo a parecerme a mí mismo. Es indescriptible".
"Cuando digo que nunca habría podido imaginarme sentirme así, lo digo con cada uno de mis sentidos", añadió en ese entonces.
VEA TAMBIÉN: Aportes del sector lechero a los sistemas agroalimentarios
Elliot pasó por momentos duros, incluso fue víctima de acoso en su escuela en Canadá hasta su etapa adulta.
Hace unos años recordó: "El acoso te pone en un lugar en el que, más adelante, tienes que desaprender mucho. Si se burlan de ti y te insultan a diario, es imposible que eso no se te meta dentro, sobre todo, cuando ya sientes tanta vergüenza".
De hecho, tuvo que batallar contra la comida, una depresión intensa, ansiedad, ataques de pánico severos. "No podía trabajar".
Además de lo anterior, uno de sus duras confesiones que más impactaron es que nunca se vio como una chica, ni como una mujer, mucho menos envejecer como una mujer, lo que ha hecho que entienda lo que impulsa a muchas personas trans al suicidio y que se identifique con ello.
VEA TAMBIÉN: Un nuevo gran medio para latinos
Cuando anunció su proceso de transición fue todo un revuelo, que ella no esperaba. Aunque hubo también apoyo de muchas personas.
"Salí del armario como gay en 2014, y es diferente. La transfobia es tan, tan, tan extrema. El odio y la crueldad son mucho más incesantes", dijo en su momento.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.