El “walking closet”, un espacio íntimo y personal
Son prácticos y están de moda. Su costo dependerá del tamaño que requiera el cliente, así como los detalles interiores. La inversión en uno de tamaño estándar puede estar entre 250 y 400 balboas.
- Itzel D. Campos R.
- - Publicado: 03/1/2009 - 08:06 pm
El closet actualmente ha logrado una evolución, a través del denominado "walking closet", que quiere decir closet dentro del cual se puede caminar.
Francisco Cerrud, de ClosetMaid, lo define como una habitación donde se organiza la ropa, se destaca por su tamaño y amplitud que muchas veces se utiliza como vestidor, ya que los "walking closet" son más grandes que un closet convencional".
Diseños.
Es opcional de la persona, igual que el tamaño, explica Cerrud, que todo dependerá de los recursos de la persona, en cuanto a la construcción de su casa.
Hoy día, las viviendas y departamentos traen incorporado el "walking closet" y hay que amoldarse al diseño y tamaño que se entrega.
Pero si desea incorporar uno en su hogar, el tamaño y diseño dependerá de su gusto y espacio disponible.
Distribución.
Se destacan porque tienen varias repisas para guardar la ropa. Al mismo tiempo, poseen varios cajones para las prendas menores.
Un punto importante es que muchos poseen compartimientos para guardar de manera práctica y cómoda los zapatos.
Se destacan por tener colgadores para los vestidos largos, por lo que se podrá almacenar una mayor cantidad de camisas, pantalones y chaquetas, de manera vertical, lo cual también ahorra espacio para otras prendas.
Generalmente, la parte de arriba se utiliza para guardar cajas, y para no romper con el equilibrio de la decoración y el orden, puede hacerlo en unas bellas cajas decoradas.
Una buena distribución dentro del guardarropas es fundamental para mantener el orden; para ello, al diseñar su clóset debe pedir que tenga todos los espacios necesarios, tanto para la ropa de uso actual, ropa de otras temporadas, accesorios , carteras, gorras, sombreros y zapatos.
Materiales.
Acero reforzado recubierto con vinilo para su protección contra la oxidación y la decoloración, lo que le garantiza que no se le va a ondular o picar, ya que es más resistente que la tradicional madera.
Ventajas.
Crea más espacios útiles . -Son más fáciles de instalar y limpiar que la madera.
-Permiten la circulación de aire para mantener su vestuario ventilado y fresco.
Duplica la capacidad de almacenar ropa colgada.
-Mantiene el espacio limpio libre de polvo e insectos.
Este sistema de clóset le ayuda a reducir el problema de humedad.
Permite la rápida ubicación de piezas, accesorios y otros.
Ayuda a clasificar la ropa según los colores, uso y en casos necesarios por talla.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.