El sedentarismo deja una serie de consecuencias
- REDACCION
Estudios revelaron que el sedentarismo es perjudicial para el cuerpo, sobre todo, para las mujeres que tienden a sufrir de mala circulación lo que promueve formación de arrugas en el rostro puesto que la circulación no va a los niveles óptimos y la piel pierde elasticidad.
Entre esas consecuencias que atrae tener una vida inactiva están: la micro inflamación en la piel y los órganos, la cual provoca el envejecimiento prematuro y enfermedades.
Por ello es importante el ejercicio, el cual ayuda a controlarla, balanceando las hormonas y eliminando toxinas. La micro inflamación en la piel contribuye a la pérdida del colágeno que es el que le da la vitalidad de la juventud y el tono a la piel.
Ganancia de peso y flacidez.
La falta de actividad contribuye a la ganancia de peso y al no usar los músculos se ponen flácidos. Con un estilo de vida sedentario aumenta el riesgo de obesidad y de enfermedades asociadas con esta como problemas del corazón y diabetes.
Bajo metabolismo. Cuando no somos activos el cuerpo gana grasa y pierde músculo y con esto el metabolismo se vuelve más lento y engordamos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.