PANAMÁ
El 'rostro del primer amor' prioriza los resultados naturales
- Belys Toribio
- /
- /
- /
Es un ideal de belleza accesible, fresco y armonioso.
PANAMÁ
Es un ideal de belleza accesible, fresco y armonioso.
Piel radiante y contornos armoniosos. Foto: Ilustrativa / Freepik
Con mayor frecuencia, en occidente, se han ido colando tendencias asiáticas relacionadas con el cuidado de la piel y retoques estéticos, las cuales valoran la naturalidad en lugar de los excesos.
Este año las personas están priorizando resultados naturales y con menos rellenos, un claro ejemplo de lo que es tendencia entre los coreanos y que es conocida como el "rostro del primer amor".
Camila Barrientos, experta en belleza y tecnologías antienvejecimiento, explicó que esta tendencia refleja frescura, inocencia y juventud, características que evocan emociones positivas y memorias románticas.
"(…) La tendencia busca una armonización facial más natural y juvenil, destacando un tercio superior redondo y suave, una piel impecable y un tercio inferior más definido", dijo Barrientos.
Celebridades como Lindsay Lohan y Christina Aguilera han mostrado resultados que reflejan esta tendencia: un rostro juvenil, una piel radiante y contornos armoniosos.
Pero, no solo estas famosas han optado por tratamientos estéticos que realzan su belleza natural, en el ámbito latino, Belinda y Eiza González, también han seguido esta tendencia y han logrado el equilibrio ideal en el rostro. El "rostro del primer amor" se ha convertido en tendencia porque representa un ideal de belleza accesible, fresco y armonioso, el enfoque es obtener resultados rejuvenecedores y naturales, así la persona se ve joven sin perder su esencia.
De acuerdo con Barrientos, la tendencia "se alinea con el creciente interés en tratamientos no invasivos con resultados sutiles" y se adapta a las necesidades de cada paciente.'
El procedimiento es ambulatorio, con una recuperación rápida. Se pueden presentar algunos morados, edemas o molestias, que desaparecen en una semana.
Los resultados varían según las características iniciales del rostro como estructura ósea, grosor de la piel y los volúmenes existentes, por tal razón, es importante realizar una evaluación para determinar qué técnicas son necesarias y si se pueden alcanzar los objetivos deseados.
Por lo general, el tratamiento se hace en dos sesiones, es ambulatorio y la recuperación es rápida, además, los resultados son visibles en aproximadamente un mes y medio.
Durante el procedimiento se divide el rostro en tres tercios: tercio superior (se busca redondez y suavidad para una apariencia juvenil), tercio medio (se trabaja la calidad de piel, nariz respingada y armonización en pómulos) y tercio inferior (se afina la mandíbula, se proyecta el mentón y se definen los labios).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.