El “Rey” cautivó a sus súbditos
- Marlene González
Después de cancelarse la primera fecha, la espera valió la pena.
“La lluvia no daña mi fiesta”, parece que corearan los fanáticos de Don Omar, porque como buenos súbditos no perdieron la oportunidad de ver a su “Rey” en acción en el Figali Convention Center.
A eso de las 9:21 p.m., bailarines de la Academia Image Dancer, calentaban los motores con un opening que ponía en aviso al público que en minutos empezaría el show.
Después de casi media hora, nuevamente salía al escenario un grupo de baile, pero esta vez eran los bailarines de Miguel Angel, quien en compañía del saxofonista Marcos Díaz interpretó el tema "Amiga mía", dando inicio así a su presentación, la cual incluyó además: "Tú volverás", "Mi niña", esta última a dúo con Freddy Sky, y no podía faltar su gran éxito “Yo no te olvido”, con el que subió la adrenalina de los presentes.
Minutos después le tocó el turno a Joey Montana, quien con una introducción de sus inicios en la música, abrió el paso para interpretar “Freaky”, “Yo sin ti”, entre otras melodías. Joey trajo sorpresas. Después de despedirse, regresó para hacer la hora del “freestyle”, en la cual apareció en escena con el Real Phantom, del Comando Tiburón, luego al ritmo de la canción “Patria” de Rubén Blades y ondeando algunas banderas panameñas, regresó con Kafú Banton, para poner a todos a gozar con “Vamos pa’ la playa”. El cierre de Joey fue con "Tus ojos no me ven".
Cuando el reloj marcó las 11:30 p.m., salieron Rakim y Ken-Y, quienes por rato ponían a cantar al público, con sus temas más conocidos como "Igual que ayer", "Doctorado", "Te regalo flores", entre otros, con ésta última, una lluvia de papelillos caían para despedir a los cantantes puertorriqueños, quienes terminaron a la 1:00 a.m.
Tras la presentación de Rakim y Ken Y, los fanáticos pensaban que Don Omar saldría de inmediato, pero a pesar de que gritaban su nombre para provocar su salida, el Rey esperó media hora para hacer su entrada triunfal. A eso de la 1:30 a.m. , salió con “Mujer biónica”, “Sexy robótica”, para luego saludar a los panameños.
Las sorpresas no acabaron con Joey, ya que Don Omar recibió un disco de oro por las ventas de su disco en Latinoamérica, y sí que fue una sorpresa para él, quien sólo expres “Wao”. Luego fue el turno del boricua para sorprender, pues llamó a la tarima a los Rabanes, para interpretar a dúo “Rockton”.
Una mezcla de temas antiguos y nuevos fue lo que incluyó en su repertorio William Omar Landrón, nombre de pila del artista, y todos fueron coreados al unísono.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.