El poder de las curvas
Más que encajar, las mujeres de tallas grandes ya no sienten vergüenza por el tamaño de sus cuerpos, ya que saben que cuentan con otros atributos.
- María Victoria Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @mvictoriarc
- - Publicado: 08/8/2018 - 12:00 am
"Ahora a mis 33 años la historia es otra, me siento cómoda en mi piel, sé lo que valgo y considero que soy una mujer hermosa", así se describe Vicky Vaughan, asesora de imagen de talla grande y también modelo, quién cuenta que no siempre fue así y que desde hace cinco años para acá comenzó su proceso de aceptación.
En la actualidad se usa el término curvy para referirse a las mujeres de gran contextura y así evitar también usar el término gorda, que generalmente se empleaba de forma despectiva.
Sin embargo, este término también se emplea inadecuadamente, porque según Vaughan "una chica curvy es una persona con curvas pronunciadas al estilo latino, puede ser una chica no tan gruesa". También están las plus size, que son chicas de talla grande o más rellenitas.
VER TAMBIÉN: Nutrición adecuada en la lactancia
La mejor versión
Apreciar los aspectos positivos que se poseen, por encima de lo que generalmente se consideran puntos débiles, es una forma de comenzar a dar el paso a la aceptación, porque, pese a que en la actualidad para las chicas de talla grande el escenario es diferente a tiempos atrás, aún hay algunas que se sienten presionadas socialmente por ser parte de lo que creen acepta la sociedad.
Por esto, ser curvy "es un acto de aceptación, confianza y rebeldía… la aceptación se inicia desde el día en que tomas la decisión de no permitir que nadie te juzgue por tu apariencia ni por tu peso ni por la ropa que usas", comparte Jenny Arce del blog Curves Made In Panamá.
Riesgos
Es importante también resaltar que quienes se sienten orgullosas de ser tallas grandes no deben llevar esto a límites que atenten contra su salud.
"No está bien que se sienta orgullosa de estar obesa y abra el compás a una mala alimentación", explica la psicóloga Elvia Atencio.
Por su parte, Vaughan es consciente de esto y explica que más que por imagen, ella cuida su alimentación por predisposición a enfermedades hereditarias.
Etiquetas
Para ambas fuentes es importante que se quiten las etiquetas.
VER TAMBIÉN: Amor por la comida
"Mirarte al espejo y hacer la paz interior contigo, porque estás frente a la persona que eres, la mujer que eres con cada uno de los detalles que conforman tu figura", aconseja Atencio.
Y es algo que Vaughan ha aprendido con el tiempo, ya los colores oscuros no forman parte de su clóset y su mejor carta de presentación y que resalta más que su figura es su sonrisa. Además de la proyección que tiene ahora: más segura y alegre.
Mientras que Arce menciona la importancia de la "confianza de sentirte hermosa en tu piel y con tus libras.
Al igual se debe tener en cuenta que un cuerpo con curvas pronunciadas no es limitación para hacer o lograr todo lo que te propongas, sostiene.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.