El peligroso reto del condón
El objetivo es meter el preservativo por la nariz, inhalar con fuerza hasta conseguir que el plástico pase por la faringe y salga por la boca.
- Redacción / @PanamaAmerica
- - Actualizado: 03/4/2018 - 04:59 pm
El "Condom-Snorting Challenge", es el nuevo juego que está de moda entre los adolescentes. El reto consiste en meterse un preservativo por la nariz, una moda que suena horrible pero triunfa en todo el mundo y que ya provocó alarma entre las autoridades de salud.
El objetivo es meter el preservativo por la nariz, inhalar con fuerza hasta conseguir que el plástico pase por la faringe y salga por la boca.
VER TAMBIÉN: Joshua Herdman, de actor en Harry Potter a luchador
Por si no lo viste
De acuerdo con Daily Mail, inhalar condones representa un peligro de asfixia para las personas, ya que el preservativo podría quedar atascado en las vías respiratorias.
El profesor de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, Bruce Y. Lee , explicó en una columna para Forbes, que además el lubricante de los condones podría “irritar el revestimiento interno de la nariz y causar una reacción alérgica o una infección”.
VER TAMBIÉN: Propósitos a los 30 años
La cosa no es nueva: desde hace cinco años han venido apareciendo, salteados, vídeos de jovencísimos youtubers intentando hacer entrar un preservativo por la nariz. Eso sí, ahora la moda ha cogido carrerilla y se ha convertido en motivo de preocupación.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.