El nuevo miembro real británico es un varón
Actualizado 2018/04/23 11:08:04
- Redacción / @PanamaAmerica
La esposa del príncipe William ingresó Lindo Wind, el ala del hospital St Mary en Londres donde ya nacieron sus otros dos hijos, los príncipes George y Charlotte
Este lunes a la mañana nació el tercer bebé real para los duques de Cambridge y futuros herederos del trono británico.
A las 11.01 nació un varón, del que no se sabe aún su nombre, Kate Middleton, la esposa del príncipe William ingresó Lindo Wind, el ala del hospital St Mary en Londres donde ya nacieron sus otros dos hijos, los príncipes George y Charlotte. El bebé será el quinto en la línea de sucesión de la Casa de Windsor, forzando a su tío, el príncipe Harry, a ser el sexto.
El bebé pesó 3,82 kilos y su papá, el duque de Cambridge, estaba presente en el nacimiento. “Su Alteza Real y su hijo se encuentran bien”, dijo el palacio en un comunicado.
La duquesa llegó a las 6 de la mañana, en automóvil junto a su marido, cuando ya había comenzado con sus primeros movimientos de parto. La prensa de todo el mundo está apostada frente al hospital, al igual que los fans de los Royals que fueron a acompañarla. El anuncio de Kensington llegó vía las redes sociales. Pero, para continuar con las tradiciones, habrá una proclamación del nacimiento colgada en las grillas del palacio, con un marco rodeado de oro.
Este lunes en un comunicado del palacio de Kensington se informó que “la duquesa de Cambridge llegó al hospital para la primera fase del trabajo”. La acompañaba el doctor Alan Farthing, el mismo ginecólogo de la reina Isabel y quien estuvo junto a ella en el parto del príncipe George y de Charlotte, su hermana. El médico pensaba retirarse y ha postergado su jubilación para estar junto a la princesa. También estuvo en la sala de partos Guy Thorpe Beeston, que es cirujano ginecólogo real, junto a un grupo experto de parteras, neonatólogos, anestesistas y pediatras. En total, un equipo de 25 personas esperaron al bebé real.
Los británicos apuestan a todo y hoy los nombres en línea son Arthur, Frederick, James y Philip. Antes de que se supiera que era un varón, se sumaban a las apuestas Mary, Alice, Alexandra y Elizabeth. Los Cambridge han demostrado que se alinean con la tradición real de identificar a sus hijos con nombres históricos de la Casa de Windsor.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.