El mueble complemento
- Itzel Campos
Ofrecen toda la comodidad, la elegancia y la variedad que nos brindan los muebles fijos que, por su renovación y estilo se han convertido en piezas claves.
Debido a los nuevos diseños y mecanismos funcionales, los sillones reclinables salieron de las habitaciones para entrar a la sala de estar.
Con anterioridad, estos muebles se utilizaban generalmente en los dormitorios o el estudio, pero en la actualidad, hay quienes los incorporan en la sala principal, debido a la trasformaciones que han sufrido en los últimos años.
Características.
Existen algunas que pueden hacer que su sillón sea más cómodo, por ejemplo la función de reclinación como tal se activa de distintas maneras en los diferentes sillones. Sus opciones se presentan en dos categorías: manual y automática. Los manuales, tienen la conocida manilla o palanca. Un leve tirón activa el mecanismo y sólo debe recostarse para que se ejecute la función. Como regla general, se puede disfrutar de dos o tres posiciones. En lugar de una manilla, muchos sillones reclinables modernos tienen un discreto "botón táctil" ubicado justo debajo del brazo. Algunas veces, el botón ni siquiera es un botón, es un cordón que se tira, colocado entre el brazo y el cojín del asiento. Existen otros que se reclinan simplemente con empujar los brazos. Los diseños con sistema de "presione hacia atrás" son el "disfraz" perfecto para los reclinables, ya que eliminan por completo el botón o la manilla.
Novedad.
Siguiendo la tendencia moderna y el gusto por los masajes, hoy en día encontramos sillones reclinables que ofrecen esta opción. Estas unidades vienen en dos estilos: vibrador y Shiatsu. El Shiatsu es el más "activo" y sofisticado de los dos, con técnicas como el amasado, rodillo, golpecitos suaves y estiramiento. Las funciones de masaje van desde las básicas hasta las completamente programables, algunas proporcionan masajes en la columna y la pantorrilla.
Diseños.
El concepto y la idea de un reclinable es brindar comodidad y buen descanso, pensando en las personas de edad y en aquellas con problemas de salud o de peso que tienen dificultad para levantarse, algunos tienen la función de "elevación". Los sillones cuentan con un motor eléctrico potente, que eleva el asiento hasta dejarlo casi en posición vertical. También funcionan con toda la facilidad y la conveniencia de los reclinables automáticos. Como puede imaginarse, estos son ideales y muy cotizados entre los
"abuelitos".
Estilos.
Actualmente, la selección y variedad es más moderna que nunca. Podemos encontrar el estilo tradicional, los diseños de patas altas, los sillones orejeros, los asientos para cine y muchos más. Desde el estilo campestre a cualquier otro, usted puede encontrar un sillón reclinable que se adapte a su gusto , necesidad o espacio disponible.
La tendencia actual es incorporar esta pieza como parte del mobiliario, en salas, recámaras, estudio o den, nadie se resiste al "mullido" encanto de un sillón reclinable.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.