'El futuro que viene', un filme como tributo a la amistad
- Rosalina Orocú Mojica
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
La cinta cuenta la historia de la amistad que cultivan desde la niñez Romina y Flor.
![Una de las escenas de la divertida producción argentina que pinta la amistad con pelos y señas. Foto: IFF Panamá 2018.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/04/14/cine-filmex_0.jpg)
Una de las escenas de la divertida producción argentina que pinta la amistad con pelos y señas. Foto: IFF Panamá 2018.
Noticias Relacionadas
Con el corazón henchido de emoción por la calurosa acogida que recibió de parte de los cinéfilos "El futuro que viene", retornará a su natal argentina la directora Constanza Novick.
La cinta, que trata sobre la amistad que cultivan desde la niñez Romina y Flor, participó en el séptimo Festival Internacional de Cine de Panamá, que cerró esta semana, en el Teatro Balboa, luego de siete días de exitosas proyecciones que abarrotaron las salas sedes.
"El futuro que viene" tiene una trama en la que la amistad entre estas dos mujeres supera las pruebas del tiempo, las mentiras, las diferencias individuales, la dependencia afectiva, los celos, la envidia, la distancia geográfica, los cambiantes estados de ánimos, la ambivalencia y el dolor.
Romina y Flor están unidas por ese invisible lazo indisoluble que ata a millones de personas en todo el mundo, por decisión propia, una amistad que, aunque algunas veces haya que respirar hondo para controlar las ganas de hacer desaparecer del mapa de un manotazo a la amiga, las más de las veces lo que existe entre ambas es una fuerte conexión invisible, hasta mental.
Un mar de experiencias y anécdotas se cuentan una a otra en cada encuentro y re encuentro.
De niñas, de adolescentes y de adultas hay una personalidad dominante, que toma ventaja de la otra. Hay desaires. Hay alegrías compartidas.
Hay momentos cruciales en que sale a relucir una fuerte solidaridad entre estas dos mujeres hermanadas por la vida.'
Es el primer largometraje de Constanza Novick como directora.
Reparto: Pilar Gamboa, José María Yazpik, Valeria Lois y Florencia Dyszel. La dirección de fotografía está a cargo de Julián Apezteguia, Gonzalo del Val se hizo cargo de la edición, y elegir la música fue tarea de Federico Novick.
Juntas conocen su primer amor, que son el paño de lágrimas una de la otra y también cómplices de travesuras infantiles, juveniles y de inmadureces en la edad adulta.
Mujeres que con júbilo ven crecer a sus hijas, Anita e Inés, en las cuales se ven reflejadas, parecieran ser también almas gemelas.
No faltan los momentos en que tal es la conducta de una para con la otra que pareciera caerles como anillo al dedo la frase "con amigas como esa no necesito enemigas" o "trágame tierra". Pero amistad es amistad. Y no es que la que se tiene que armar de paciencia sea un ángel ni tampoco masoquista.
El público rio y pasó un ameno rato viendo esta producción cinematográfica, cuyo guion escribió Constanza, quien relató cómo les tomó tiempo durante el casting hallar a las actrices para los papeles de Romina y Flor en la niñez.
"Es una película muy íntima, muy personal, sobre la amistad que tuve el grato gusto de compartir con mi amiga de toda la vida, Dolores Fonzi", dijo, y presentó a Dolores.
"Está construida de recuerdos, son recortes de cosas mías y observaciones", añadió y siguió diciendo que el papel de Romina lo escribió para Dolores, pero para el de Flor no tenía una actriz en mente.
Para Dolores resultó un trabajo divertido. Ganó una amiga, Pilar Gamboa.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.