Panamá
El FAE celebró la vida cultural
- Roy Espinosa
- /
- respinosa@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
Países de Centro y Suramérica, también de Europa, se dieron cita en el FAE 2025 ofreciendo espectáculos de primer nivel a todos los asistentes al evento.

El FAE culiminó con su presetación gratuita al aire libre. Foto: FAE
Noticias Relacionadas
La edición 14 del Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá (FAE 2025) concluyó el pasado domingo 13 de abril, tras cinco días de intensa actividad cultural que transformaron diversos espacios de la ciudad en escenarios para el teatro, la danza y el circo contemporáneo.
Con la participación de compañías de Argentina, Colombia, Costa Rica, España, Panamá, Perú y Portugal, el festival ofreció 11 espectáculos en salas; siete actividades formativas y presentaciones en escuelas públicas; además, de funciones al aire libre en plazas del Casco Antiguo.
Entre las obras destacadas se encuentran "Búho" de la compañía española Titzina Teatro, que inauguró el festival en el Teatro Nacional; "Omisión" de La Congregación Teatro de Colombia, presentada en el Teatro Ateneo y que abordó un conocido caso de violación a una menor en Bogotá; "Matáte, Amor" de Argentina, un monólogo que exploró la vida de una mujer atrapada en su matrimonio y su vida de madre; "Mar Perdido" de Portugal, una danza contemporánea que puso sobre la mesa el tema del cuidado de los océanos y el planeta; y "Tía Sam" de Panamá, una obra inmersiva que reinterpreta la vida en la antigua Zona del Canal en los años 40.
El festival también incluyó el tan esperado "Laboratorio Formativo FAE", con talleres de dramaturgia, dirección teatral y circo social, impartidos por profesionales internacionales. Además, el programa "El FAE llega a las escuelas del barrio" llevó funciones y talleres a estudiantes de escuelas públicas, y "El FAE al aire libre" que ofreció espectáculos gratuitos en espacios públicos para toda la familia.
La clausura del festival se realizó en la Plaza V Centenario, con un espectáculo que combinó magia, circo, teatro y danza, y contó con la participación de artistas de diversas especialidades como malabaristas, mimos y títeres, entre otros.
El FAE 2025 logró consolidarse como un espacio de encuentro para las artes escénicas, promoviendo el acceso a la cultura y fomentando el diálogo entre artistas y público.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.