El encanto del cascanueces
- Yessika Valdés
David Makhateli, Alexa Gutiérrez, Addul Manzano, Solieh Samudio, Samuel Shapiro, Isabel Edwards, Ximena Emiliani, Andrea Díaz y Jaime Gutiérrez tuvieron los papeles estelares.
Siete mil niños y niñas del país, principalmente de escasos recursos, podrán disfrutar este mes durante tres días (27, 28 y 29) en el Teatro Anayansi, de ATLAPA, de un espectáculo de artes escénicas de belleza y calidad extraordinarios.
Hablamos del clásico navideño que no termina de sorprender con cada montaje en cualquier parte del mundo donde se presenta, el ballet "El Cascanueces", que constituye un regalo navideño del gobierno nacional para la comunidad, en especial para la niñez, según puso de manifiesto la directora del Instituto Nacional de Cultura, Maruja Herrera, en la primera función, ayer lunes en la mañana, ante una audiencia que aplaudía y lanzaba expresiones de júbilo, especialmente cuando los buenos triunfaban y los malos, como el Rey de los Ratones, quedaban patas para arriba.
La presentación de esta bella obra es posible gracias a esfuerzo conjunto del INAC y la Asociación Pro Obras de Beneficencia del Despacho de la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli.
La actividad artístico-cultural la disfrutaron ayer cerca de 3 mil espectadores en la mañana.
Valga decir que quienes no pudieron asistir a las dos primeras funciones (hubo otra en la noche, precedida de alfombra roja, de la cual Ey! dará detalles mañana) pueden adquirir sus boletos para las dos restantes de hoy y mañana en la noche a las ocho. Los boletos están a la venta desde B/. 10.00 en Ticketplus en Farmacias Metro, Extreme Planet, Hometek y Tiendas Digicel
Las de las 11:00 a.m. de los tres días son para niños de escasos recursos de todo el país y son gratuitas.
Como les decíamos, que nuestro país hay talento de sobra quedó de manifiesto ayer. Ah y no sólo hablamos de las bailarinas del Ballet Nacional de Panamá, quienes parecía que volaban, con sus vaporosos tutús, derrochando donaire. Tampoco del archi conocido talento de los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional (participaron 60 de los 80 que la conforman porque el Anayansi se quedó chico). No. Hablamos de todos los mencionados y también de los escenógrafos que se lucieron, así como del precioso vestuario confeccionado por treinta modistas y modistos panameños y que lo hereda el Ballet Nacional.
Participaron en total 150 bailarines y bailarinas locales, junto a artistas invitados (como David Makhateli, primer bailarín del Royal Ballet de Londres).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.