El emblemático papo, una planta ideal para cultivar
- Cinthia Almanza
Sus hermosas y coloridas flores le dan un toque tropical a su jardín o patio. No olvide regarlas con frecuencia para que sus pétalos se conserven siempre hermosos y con un color radiante .
Esta hermosa planta floral es muy común en los jardines panameños, es conocida científicamente con el nombre “hibiscus “y popularmente como papo. Pertenece a la familia de las malváceas, es originario de las regiones cálidas y templadas de Asia y América.
En Panamá contamos en nuestra flora con más de 100 variedades de esta planta en diferentes tonalidades, entre las que destacan el naranja, el amarillo y distintas combinaciones de rojo y naranja o amarillo, una de las tonalidades más exóticas es la morada.
Crece con mucha facilidad como árbol o como arbusto y florece en todo su esplendor entre los meses de julio y noviembre. Si la cultiva dentro de su residencia, probablemente se pueda extender su periodo de floración un poco más, ya que esta planta necesita de la humedad.
Cultivo.
Es sencillo. Puede sembrarse en potes o en suelos arcillosos y alcalinos, que sean muy fértiles, con un buen drenaje y humedad moderada.
Para obtener una mejor floración, plante el arbusto cercano a un muro orientado hacia el sur, ya que el sol matutino hará que florezca abundantemente.
A mediados de enero se recomienda podar la planta y si es posible, trasplantarla, pues cada pareja de hojas nuevas producirá un capullo.
Cuidados.
Abónelo una vez al mes, especialmente durante la etapa de crecimiento y floración.
Evite la humedad excesiva, esto atrae los hongos enemigos declarados de esta planta. Si siembra papos en macetas, procure que reciba sol diariamente.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.