El derecho a amar
- Rosalina Orocú Mojica
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Elena y Leandro están deslumbrados por un amor prístino. En sus años dorados, ese sentimiento les da una razón para vivir.
![Foto: Josué Arosemena](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/05/05/teatro-aba1_0.jpg)
Foto: Josué Arosemena
Noticias Relacionadas
Siete dramaturgos tienen como tarea concienciar respecto al trato que merecen los adultos mayores, a través de "Los viejos también tienen derecho", la propuesta que está presentando Teatro ABA, en la que se entremezclan el humor, baladas y el sabor agridulce del amor imposible, vetado no por las circunstancias, sino por estereotipos y la insensibilidad de aquellos que deben apoyar, pero se convierten en los más duros críticos y quieren matar el recién nacido sentimiento.
Pero con tal de no sucumbir en su cuna el corazón de los enamorados, el amor se aferra a este como lo hacen las raíces de un árbol a la tierra.
VEA TAMBIÉN: Boxeador pide a panameños dejar de ser 'Salvajes'
Con las actuaciones de Fabiola Sánchez, Masha Armuelles, Yareli Cartin, Samuel Ibarra, Idania 'Kiki' Ceville, Augusto Posso y William Castro, 'Los viejos también tienen derecho' de ABA Producciones Artísticas (Anina Horta) está en cartelera de martes a domingo hasta el 27 de mayo.
"Nunca hay edad, límite de edad, ni de persona ni de género para el amor. Todos tienen derecho a amar y ser amados. Si hubiese más amor, el mundo sería menos violento", opina Masha Armuelles, quien interpreta de martes a viernes a las 8:00 p.m. y los domingos a Elena (Fabiola hace este papel de martes a viernes a las 6:00 p.m. y los sábados).
"A los adultos mayores los tienen abandonados. En el caso de Leandro, mi personaje, él tiene que ser obediente, no toman en cuenta lo que piensa y siente. Creo que esto del trato al adulto mayor debe ser tema de investigación. Consideran ridículo que se enamoren dos adultos mayores. Pero más que nada, la persona lo que busca es tener una pareja para conversar, para que le haga compañía, para vivir sus últimos días", es el parecer de William Castro, quien tiene 16 años de trayectoria artística.
VEA TAMBIÉN: Afro festival: Mes de la Etnia Negra
Samuel Ibarra, quien interpreta a Julio Bonilla (el hijo de Leandro), trata a su padre como a un chiquillo majadero y se convierte en su mayor crítico. Por su parte, Luisa Velasco (encarnada por Idania "Kiki" Ceville), hace lo propio con su madre, Elena.
La pareja de adultos mayores ha de defender su amor a capa y espada.
Esta hermosa obra que los pondrá a reflexionar es dirigida por Ramiro Cárdenas. Hoy las funciones son a las 4:00 p.m., 6:00 p.m. y 8:00 p.m.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.