Panamá
El corazón de Bridget Jones sigue vivo
- Roy Espinosa
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
A diferencia de las entregas anteriores esta cuarta parte es una comedia más sencilla, pero ideal para pasar un buen rato.

La cuarta entrega de El diario de Bridget Jones llega a los cines.
Noticias Relacionadas
Corría el 2001 cuando una nueva versión del clásico "Orgullo y prejuicio" salía en las salas de cine. Sí, porque "El Diario de Bridget Jones" es una reinvención de la novela de Jane Austen. No por nada el personaje de Colin Firth se apellida Darcy.
Como fuese, toda una generación se enamoró de aquella treintañera que se sentía demasiado vieja y gorda como para encontrar el amor (sí, una historia difícil de imaginar hoy día).
Con su humor ingenioso (humor inglés dirán algunos), dosis de romanticismo y una Renée Zellweger cuyo carisma transmitía justo la imagen de "una persona ordinaria" como lo requería el papel, "El Diario de Bridget Jones" se convirtió en esa cinta que ver con amigos cercanos, cuando se tenía la autoestima baja o cuando se dejaba de creer en el amor.
Casi 15 años después llega su cuarta entrega, "El diario de Bridget Jones: loca por él", una propuesta que guarda el encanto de las anteriores, pero que, a pesar de los deseos de un fan, en comparación a sus predecesoras, es inferior.
Una comedia que se siente un refrito de las películas anteriores, situaciones que de igual forma ya se han vivido en la entrega parece no ofrecer ninguna novedad. Pero a decir verdad, la vida de Bridget nunca se ha caracterizado por ser particularmente innovadora, y allí le juega a favor el encanto de su personaje principal.
Ahora, en sus 50, viuda y con dos hijos, Bridget debe lidiar con la maternidad (criando a dos niños cuando ella misma se cuestiona si es del todo una adulta como para enseñarles a otros cómo vivir), con el luto, encontrarse en un punto en que el único camino posible es ir hacia adelante, y eso también involucra al amor.
Un nuevo triángulo amoroso es el eje central de la trama, pero sobre todo un triángulo generacional. Donde las edades pueden que no importen, pero la madurez de las personas es innegociable.
Lo cierto es que esta cuarta parte no era necesaria, pero todo fan de la Bridget va a disfrutar de volverse a encontrar con ella porque sigue igual de torpe y dulce que siempre. Mientras que el espectador primerizo no necesita haber visto las anteriores para pasar un buen rato. Aunque sin duda se preguntará: ¿qué es lo que le ven a esta historia?
Comedia, reflexiones y, si se es muy sensible, llanto. "El Diario de Bridget Jones: loca por él", es una comedia romántica que se disfruta, que es reconfortante y que deja la pregunta sobre si la vida pasa y las oportunidades también o los años solo nos enseñan que la felicidad nunca dependerá de la edad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.