El Capítulo final de 'IT'
La película cuenta con la dirección de Andy Muschietti.
- Nicolás Kusmin
- /
- @nicolaskusmin
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 08/9/2019 - 12:00 am
Aquello de "las segundas partes, nunca fueron buenas" parece aplicarse ahora al Capítulo 2 de "IT", ya que varios de los aciertos de la primera parte de 2017, como la cohesión de los personajes, la fluidez del relato y la ternura de los protagonistas juveniles, parece perderse ahora en la película que estrenó esta semana.
Su director es Andy Muschietti, el argentino que desde su primer filme (la muy interesante "Mamá" de 2013) ha triunfado en Hollywood, a partir de un corto de apenas tres minutos del cual se enamoró y terminó siendo productor el mexicano Guillermo del Toro.
Veintisiete años después, el grupo de "los perdedores" se debe volver a reunir para atacar nuevamente a "Eso" (IT), que ha regresado, o de alguna manera nunca se ha ido del todo. El pacto que habían realizado de algún día regresar al pueblo debe ser puesto en funcionamiento.
VEA TAMBIÉN: El Biomuseo en septiembre
El traspaso de esos pre-adolescentes a la adultez, presentaba el desafío a su vez para el director de generar la misma empatía con los actores elegidos. Pese a contar con grandes figuras como James McAvoy y Jessica Chastain, esto último lo logra lamentablemente a medias. La potencia de esos artistas queda diluida entre tantas idas y vueltas, junto a los traumas que sus personajes deben lidiar.
Como se mencionaba, ahora la historia del terrorífico payaso Pennywise de la novela homónima de Stephen King, dura casi 3 horas, y se nutre de la voluminosa novela para plantear el regreso de los chicos a Derry para acabar finalmente con el payaso.
VEA TAMBIÉN: Jennifer Aniston no quiere tener redes sociales'
Duración: 169 minutos.
En la novela original los capítulos entre los adultos y los chicos se sucedían unos a otros. En esta segunda parte todo funciona como un flashback y la ternura de la infancia -que relata tan bien King (no olvidar la novela corta "The Body" y la adaptación al cine como "Cuenta Conmigo")- y que Muschietti logró plasmar en la primera película, se pierde aquí. No ayuda tampoco la larga duración de la misma.
El humor, los excelentes efectos especiales, algunas apariciones muy esperadas, junto a pequeños homenajes a los 80 serán lo mejor de la película, que seguramente deleitará a los fanáticos de King y de "IT", pero podrá dejar afuera al espectador común, incluso a los seguidores del género de terror.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.