El arte de cortar jamón llega a Panamá
En Panamá se busca enseñar sobre la cultura del jamón, y tienen planeado crear una academia del jamón.
- Lissette Zorrilla C.
- /
- [email protected]
- /
- @lzorrillaepasa
- - Publicado: 25/5/2018 - 12:00 am
El jamón ibérico es un tipo de jamón procedente del cerdo de raza ibérica y es una de las piezas más valoradas y solicitadas del mundo, así lo explica el chef y cortador profesional Chus Medino.
Es por esto que del 25 al 26 de mayo, en el hotel Hilton, se estará realizando el Festival de Vinos de España en el Mundo, con el que se busca divulgar la cultura del jamón, los quesos y los vinos.
VEA TAMBIÉN: Elogian investigaciones
"Ya Panamá está enamorada del jamón, lo que se tiene que hacer es degustar y degustarlo en óptimas condiciones", comenta el conocedor del tema.
Otro de los propósitos de esta actividad es crear una academia internacional del jamón en Panamá.
El arte de cortar
Medino asegura que la misión de un cortador es hacer cortes en tapas cortas y finas para lograr que el jamón sea atrayente e invite a su degustación.
Para él, este arte es posible aprenderlo sin ser un profesional y todo va a depender de las habilidades de cada uno y del tiempo, que se le dedique. "El resto es práctica", añade.
Para cortar jamón se utilizan cuchillos especiales, afilados, largos y flexibles, que serán ayudados por otros cuchillos más cortos que sirven para limpiar y quitar todos los ácaros y las bacterias que están en la parte exterior del jamón.
Por último, el maestro sugiere acompañar el jamón con una copa de vino, a una temperatura correcta, para que se disfrute al máximo el sabor del cerdo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.