El amor: llave y ruta, para florecer y vivir una vida plena
Denise Dziwak traza la ruta para el éxito en la vida en su libro 'Florecer en familia-La casa interior'. El libro no prescribe esto es bueno para todos. más bien es una invitación a hacer una elección consciente libre, de replantearse, si se considera que se amerita, el estilo de vida, la filosofía en aras de propender al crecimiento integral individual y colectivo basados en una cultura de amor, según destaca la consultora internacional-
- Rosalina Orocú Mojica
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 20/7/2019 - 12:00 am
Que las mujeres pueden crecer, ser fuertes, que todos son fuente de amor, que la armonía y la plenitud no son quimeras y que las respuestas están dentro y no fuera de cada individuo, son partes de las lecciones de vida que comparte la escritora argentina radicada en Panamá, Denise Dziwak en "Florecer en familia-La casa interior".
Es un libro escrito desde el corazón, que está lleno de amor, en el interés de propiciar esa reingeniería mental-emocional y conductual, si es menester, en el lector. Si no lo es, igualmente la publicación es un acicate a reafirmar ese potencial de humano pleno que ayuda a florecer a otros sin que mengüe él, en una comunidad donde el amor es un elemento Sinequanon, como la libertad.
VER TAMBIÉN: Alegría, música y letras, en Allegro, en gala de 'Las letras de tu nombre'
Romper cadenas
No más esa constante que ha marcado a la mujer a través de la historia: servir a otros. Las demandas son tan grandes que muchas mujeres ven pasar la vida de largo. No la viven.
Denise Dziwak les lanza un salvavidas con esta publicación. Desde la portada (ella con su familia) incluyendo mensajes, ilustraciones, guías, diagramación.
Ha sido confeccionada como una obra de arte. ¿Cómo no serlo si esta psicóloga y coaching emocional con maestría colocó cada palabra, cuidó cada detalle, se cercioró de que encajaran en el mensaje que quería enviar: de superación, de autodescubrimiento, de trabajo en equipo?
Darse tiempo para sí misma. Saber cuándo echar anclas y cuándo izar velas es necesario para que la mujer florezca, plantea.
Lo aplica con su esposo (Román) y sus hijos. Con las niñas (Valentina y Sofía) y el niño (Juan Francisco). Los acompaña en su crecimiento y aprendizajes. Es mutuo, ella aprende de ellos e insta a los padres y adultos en general a escucharlos. Y a escucharse. A escuchar y dejar hablar también a las emociones. A reconocer las emociones, validarlas y cómo son los otros y se es cuando se experimenta una u otra emoción. No evadirlas.
En el libro, que ha dividido en 10 capítulos cada uno como si fuese un espacio de la casa interior, lleva de la mano al lector por senderos de autodescubrimiento y reflexión: la recepción, el family room, la cocina, la sala y el comedor, el cuarto de limpieza, los cuartos, los baños, el bunker espiritual, el estudio y de puertas para afuera.
Son 239 páginas donde fomenta el diálogo interior y exterior, los valores, enseña a disfrutar, compartir, divertirse, empoderarse pero también ponderar y respetar al otro, vencer obstáculos, aceptar el cambio, buscar soluciones en la forma adecuada, allanar caminos... Allí, como jardinera de la casa interior, va abriéndole los ojos al lector, para que se mire en su espejo interior y decida si hay malas hierbas, conductas tóxicas que frenan su florecimiento, el de su familia, el de aquellos que pasan por su vida.
VER TAMBIÉN: Dormir con los hijos, ¿cómo afecta la intimidad?
Paz interior, balance, florecimiento, amor, plenitud son flores del mismo vergel y en la mano de cada uno está asegurarse que perfumen la vida personal y la de los demás. Invita a reconocer que todos son especiales.
En "Florecer en familia- La casa interior", con la ayuda de actividades y sugerencias de esta psicóloga, consultora y escritora, el lector puede ir aplicando en todas las esferas de su vida esos conocimientos, esas luces. Guías que le ayudarán a organizarse, a escuchar su cuerpo, a hallar la armonía y lograr una metamorfosis integral y coadyuvar en la construcción de relaciones sanas usando la infalible llave del amor. ¡Florecerá!
Más sobre la escritora
Laboró varios lustros para la transnacional Procter & Gamble, hasta al ser mamá decidió dedicar más tiempo a la familia y se independizó. Abrió el primer blog, espacio de madre y desde 2012 quería escribir un libro. Escribió un blog más grande, Florecer del alma (con terapias, yoga, motivación, psicología, arte, pintura...) producto de cuyo éxito decidió escribir "Florecer en familia-La casa interior"", el cual está a la venta en la librería El Hombre de La Mancha.
Especialista en 'coaching' personalizado online, dicta Master classes online en vivo y conferencias y talleres para grupos.
En su libro incluye una actividad lúdica (1 dinámica) por capítulo.
Disfruta leyendo las obras de Deepak Chopra, la cual ha incidido positivamente en su vida. Al igual que se ha nutrido con la sapiencia de Víctor Emil Frankl, Karl Yuik, Joseph Campbell, Sergio Sinay y Fred Kofman.
Dice que "mis post son largos" y disfruta de aprender tanto como pueda, de todo y todos.
Aboga por una búsqueda y toma de decisiones y propensión al cambio en aras del crecimiento holístico, basada en la conexión interior, no en lo que otros dicen. O esperan.
Apuesta por la unidad, compartir, la vida familiar, el estar juntos y disfrutar de la naturaleza. Le gusta navegar, ir de viaje en carro (no celular, no Ipod) gozando de amenas conversaciones mientras observan el paisaje.
Es políglota: español, inglés, francés (lo habla y lee) y portugués (lo entiende pero no lo habla).
VER TAMBIÉN: Ballet Folklórico Ritmos y Raíces Panameñas se destaca en Polonia y Turquía
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.